Bullrich le propuso a Petri ser su vicepresidente

La precandidata a presidenta del PRO quiere que el mendocino que sea su compañero de fórmula de cara a las elecciones PASO Nacionales.

Bullrich le propuso a Petri ser su vicepresidente

Por:Ángeles Acosta
Periodista

Tal cual se había anticipado, finalmente hoy se conoció que Patricia Bullrich (PRO) le ofreció a Luis Petri (UCR) ser su compañero de fórmula como precandidato a la vicepresidencia de la Nación.

Petri, que en la PASO provincial compitió contra Alfredo Cornejo logrando un muy buen desempeño en las urnas, todavía no había definido cuál sería su futuro político.

Si bien sí ha manifestado que su camino para llegar a la Gobernación de Mendoza continúa y que volverá a intentarlo en cuatro años, hasta el momento no ha dicho públicamente qué intenciones tiene para continuar su carrera política en el corto plazo.

Para contextualizar, cabe recordar que durante la presidencia de Mauricio Macri, Petri como diputado nacional por Mendoza trabajó codo a codo junto a Bullrich, que en ese momento era ministra de Seguridad de la Nación.

Petri junto a Patricia Giménez en el cierre de la campaña para las PASO provinciales.

Precisamente, los dos trabajaron temas vinculados a la Seguridad, que son el fuerte del radical que es abogado de formación y ha creado leyes vinculadas a delitos y penas privativas de la libertad, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Ver: El presidente dijo que el conflicto en Jujuy generó alertas internacionales

De esta manera, la fórmula presidencial Bullrich-Petri competiría en la interna de Juntos por el Cambio que será en las primeras elecciones PASO Nacionales de este 2023, que será el 13 de agosto. 

Patricia Bullrich.

Así, en las redes sociales, ya empezaron a felicitarlo. La primera en hacerlo fue Patricia Giménez, que fue compañera en la fórmula con la que Petri se lanzó a la candidatura de la provincia. 

Esta nota habla de: