Patricia Bullrich: "Lo primero que hay que hacer es sacar el cepo"

La precandidata a presidente del PRO se refirió a las primeras medidas que tomaría si llega a conducir el país. Dijo que tiene un paquete muy fuerte para aplicar y que todavía no puede definir a su compañero de fórmula. Sin nombrarlo, dijo que la salida de De Marchi de Cambia Mendoza fue una necesidad individual.

Patricia Bullrich: "Lo primero que hay que hacer es sacar el cepo"

Por: Evangelina Argüello

La precandidata a presidente por el PRO dentro de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, en la previa a su visita a la provincia de Mendoza en apoyo a Alfredo Cornejo en las elecciones 2023.

Dijo que si llega a la presidencia en las primeras 72 horas de su gobierno, lo más importante de todo será "sacar el cepo y darle credibilidad al Banco Central de la República Argentina (BCRA), con una ley que cambie la posibilidad de emitir y que respalde al tesoro". 

Bullrich junto a Rodríguez Larreta.

Ver: Suarez y las elecciones: "Me cuesta creer que los peronistas voten a De Marchi"

"Hay que hacer una profunda reforma del Estado que achique la cantidad de ministerios y que saque todos los privilegios que tiene la política, porque el Estado Argentino es un estado imposible.  Una reforma del Estado de fondo.  Vamos a presentar salidas laborales para las pequeñas y medianas empresas y  también para los que vienen de planes sociales que los vamos a convertir en seguros de desempleo. Tenemos un paquete de leyes que van a ser muy fuertes para las decisiones que vamos a tomar", indicó.

El cepo nos sale carísimo, porque para mantener un tipo de cambio que solamente este gobierno utiliza, todos los días el BCRA tiene que vender dólares.  Los mil millones de dólares que entraron en estos cuatro años, dónde estan. Hoy tenemos reservas negativas, es decir, que se está utilizando dinero de los encajes, proque para mantener el cepo, todo el tiempo hay que poner dólares. Dilapidamos plata, plata, plata, primero con Guzmán y luego con Massa; todo para mantener un tipo de cambio que no se utiliza en ninguna parte del país. Nos han dejado sin reservas apor una obsesión de Cristina Fernández de Kirchner por mantener un tipo de cambio que no está ni en las góndolas ni en los insumos que se compran ni en nada".

Schiaretti en JXC

Sobre el planteo de Rodríguez Larreta de que el justicialista cordobés Juan Schiaretti se incorpore a Juntos por el Cambio, Bullrich afirmó: "Es una avivada. Acá hay que discutir cuál es el proyecto de cambio. Quién discutió con Schiaretti cuando el votó contra los fondos de la Ciudad, o cuando votó la nueva moratoria jubilatoria que  aumenta el gasto de los jubilados. Entonces, cuál es el acuerdo político, cuál es el modelo de cambio; es un modelo de sumar por sumar. Imaginen que yo a una semana de las elecciones en Mendoza le diga a la gente que estamos hablando con la senadora Anabel Fernández Sagasti para que entre a Juntos por el cambio;  explotaría Juntos por el Cambio". 

Bullrich llega este lunes a Mendoza.

¿Suarez candidato a vice?

Respecto a la posibilidad de que el gobernador Rodolfo Suarez pueda ser su candidato a vicepresidente, Bullrich destacó que en este momento, tenemos que terminar de delinear los contronos de la coalición que están en debate, por lo que vamos a postergar esa desición hasta ver como se sale de esta discusión  (Schiaretti) que se ha introducido de un día para otro sin debate de ningún tipo en el medio de JxC como una bomba que explotó", graficó.  

"Voy a tener que postergar esa desición. Por supuesto que para nosotros, Mendoza es muy importante,  pero todavía no estoy en condiciones de poder tomar esa decisión", afirmó.

Ruptura De Marchi-Cambia Mendoza

"Lo que les digo a los votantes mendocinos del PRO que es muy importante que Juntos por el Camio esté unido en todos lados. Creo que no fue buena la decisión del PRO de ir por separado y no por adentro.  Las PASO son el lugar donde nosotros dirimimos nuestras diferencias.  Si un sector decidió ir por afuera, es más una necesidad individual que de una necesidad colectiva. Una gran parte del PRO está en Cambia Mendoza donde también hay PASO, proque está Alfredo Cornejo y está Luis Petri. Es decir, hay alternativas dentro de Cambia Mendoza. La otra alternativa podría haber sido el PRO y eso hubiera fortalecido al próximo gobierno de Mendoza. Todos juntos y no separados. Por eso nosotros intervenimos el partido. La mayoría de los miembros del PRO está en las listas de CM. Lamento que hayan optado por eso, pero la opción que nososotros vemos está dentro de Cambia Mendoza", concluyó. 

Ver: Con Bullrich en Mendoza, un grupo de demócratas se suma al PRO


Esta nota habla de: