Patricia Bullrich fue al barrio de Emerenciano Sena en el Chaco y la echaron

"Acá no se puede pisar", le dijeron unas mujeres a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, que está en Resistencia festejado la victoria de Leandro Zdero en esa provincia. "Yo soy libre para estar en mi patria como quiera", contestó la líder del PRO.

Patricia Bullrich fue al barrio de Emerenciano Sena en el Chaco y la echaron

Por: Evangelina Argüello

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich,  quien se encuentra en la provincia del Chaco a raíz de la victoria de  Leandro Zdero, quien venció en las elecciones a Jorge Capitanich, fue  fue hasta el Barrio de Emerenciano Sena, imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y fue insultada por un grupo de vecinos que la echaron del lugar.

El objetivo de la líder del PRO era sacarse una foto en el lugar,  pero no pudo concretarlo debido a los insultos que recibió de parte de vecinas del lugar que la obligaron a retirarse a los gritos de "señora, acá no".  "Mándese a mudar de acá, raje. Nosotros somos dueños de nuestro barrio", le advirtieron. 

Ver: Con la derrota de Capitanich ya son 6 las provincias que perdió el peronismo

Por su parte, Bullrich les contestó que podía ingresar al barrio. "Yo puedo estar en mi patria como quiera; usted no es dueña de un barrio, este barrio es de todos los argentinos". respondió. Al mismo tiempo señaló: "quiero denunciar al asesino de Emerenciano". Y sobre esa afirmación, las vecinas le respondieron: "Usted también es una asesina, dónde está Santiago Maldonado . El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje", le contestaron.

"Maldonado, Maldonado, Maldonado... Ustedes quieren ser dueños de la Argentina.  No venga a provocar a la gente trabajadora acá", le dijeron entre otras cosas, a lo que la candidata de JXC replicó: "No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto".

"Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos", le retrucaron las vecinas del Barrio de Emerenciano Sena. 

El episodio sucedió esta mañana, antes de una conferencia de prensa que la referente del PRO dio pasadas las 10 en el salón Casablanca del Hotel Amérian, junto al flamante gobernador electo de Chaco, Leandro Zdero y su compañera de fórmula, Silvana Schneider.

Sobre lo ocurrido con los vecinos Bullrich dijo: "me encontré con un grupo de gente que me saludó muy amablemente, un grupo que estaba muy contento de que Leandro y Silvana hubiesen ganado porque decían que iban a poder vivir mejor. Pero había otro grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: ‘Acá no se puede pisar'. A lo que yo les respondí: ‘No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar'".

Más tarde, un video que comenzó a circular en redes, dejó expuesta la situación. En la secuencia, que dura poco más de dos minutos, se la ve a la candidata a Presidente llegar al barrio Emerenciano, ubicado en las afueras de Resistencia sobre el margen sudoeste de la capital provincial y se escucha el cruce con los habitantes del lugar. 

Te puede interesar: Leandro Zdero, de JxC, es el nuevo gobernador de Chaco

Esta nota habla de: