Leandro Zdero, de JxC, es el nuevo gobernador de Chaco

Poco antes de las 21.30, el actual gobernador y aspirante a continuar en el cargo, Jorge Capitanich, llamó al candidato de Juntos por el Cambio para felicitarlo y reconocer la derrota.

Leandro Zdero, de JxC, es el nuevo gobernador de Chaco

Por: Leonardo Otamendi

Los resultados de las elecciones del Chaco ubicaban al candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, en primer lugar con más del 46% de los votos por sobre Jorge Capitanich. Cuando se llevan escrutadas casi la totalidad de las mesas, el radical puede ser considerado como nuevo gobernador de esa provincia.

Zdero aventaja por más de 46  de los votos al actual gobernador y candidato del Frente Chaqueño, que cosechaba poco más del 41% de los sufragios. Pero que ante esa distancia, decidió llamar y felicitar al candidato de JxC para felicitarlo. De este modo, reconoció la derrota Capitanich.

El festejo de Patricia Bullrich y Leandro Zdero.

De este modo, el peronismo sufrió otro duro revés en una provincia que gobernaba. Y, así como hace una semana en Santa Fe con el triunfo Maximiliano Pullaro, Patricia Burllich, la candidata de Juntos por el Cambio para la Presidencia, viajó a Chaco para festejar. Siente otro espaldarazo a sus intenciones de ganar las elecciones gracias al triunfo del gobernador electo, Zdero.

Sobre su triunfo electoral, el radical y mandatario electo agradeció: "Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, su corazón, que escuchamos sus dolores, pero también emprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia. A partir de mañana comenzaremos a trabajar fuertemente para tener una transicion ordenada", expresó desde su búnker,

En cuanto al reconocimiento de la derrota por parte de Jorge Capitanich, el actual mandatario provincial dijo desde Casa de Gobierno: "Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde se respetan las instituciones y la voluntad popular", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.

 En esa línea, el mandatario provincial saliente retrucó en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular". 

Ver: Iba en la avioneta que cayó en San Luis un arrepentido de Cuadernos

Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal".

Y continuó: "He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad". 

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero se imponía en las elecciones de Chaco con el 46.3% de los votos por sobre Capitanich, que cosechaba el 40,54% de los sufragios, con el 61,88% de las mesas escrutadas. 

Zdero obtuvo un porcentaje por encima del 45% lo que dilapidó la opción de un eventual balotaje, como se especuló a lo largo de la jornada que inició con la apertura de los comicios a las 8 de la mañana y finalizó a las 18.

Esta nota habla de: