Pablo Moyano, el "elegido" para lograr la paz con el gremio de los neumáticos

El dirigente se reunió con el Presidente luego de amenazar con dejar la CGT y terminó asumiendo un nuevo compromiso.

Pablo Moyano, el "elegido" para lograr la paz con el gremio de los neumáticos

Por: Editó Florencia Hernández

El Gobierno nacional se encuentra realizando diferentes reuniones con los gremios para continuar con los intentos de destrabar el conflicto entre los trabajadores de las fábricas de neumáticos. Ante esto, Pablo Moyano se ofreció a tener el papel de mediador por lo cual se reunió con Alberto Fernández.

La crisis de los neumáticos amenaza con trabar la producción automotriz en solo algunas semanas. Después de los dichos de Sergio Massa donde amenazó con abrir las importaciones para evitar un faltante de insumos, Claudio Morino se reunió con los jefes de SUTNA para tratar de arreglar la situación.

Fernández convocó a Moyano a la quinta de Olivos luego de que éste amenazara con dejar la CGT ya que aseguraba estar relegado a diálogos entre la central sindical y la Casa Rosada. La cena tuvo sus frutos y terminó echándose para atrás en su decisión.

Luego, al hablar de los problemas de SUTNA, Pablo Moyano se ofreció a ser el mediador y ayudar al Presidente y al ministro de Economía con la problemática.

Pablo Moyano.

Ver: Suarez sobre el Presupuesto de Mendoza: "Seguiremos bajando impuestos"

Según publicó Infobae, la principal preocupación del Presidente es poder resolver una discusión que lleva mucho tiempo y que pone en peligro la producción automotriz del país. Por su parte, SUTNA declaró con Infobae que ellos sienten una fuerte incertidumbre, pero están dispuesto a continuar con las medidas de fuerza hasta encontrar una respuesta.

Conflicto

Desde el mes de abril los trabajadores nucleados en SUTNA pusieron en marcha un reclamo salarial por paritarias de un 20% esto sumado a un 15% sobre las horas trabajadas en fines de semana. Querían que las horas trabajadas en fines de semana se pagaran un 200% más.

Sutna.

El problema comenzó cuando recibieron, por parte de las compañías, proyecciones por debajo de lo esperado para las paritarias de 2022-2023. Todo esto mientras la inflación continúa subiendo.

Ver: Suarez busca brasileros que inviertan en hidrocarburos, turismo y vinos


Esta nota habla de: