Suarez sobre el Presupuesto de Mendoza: "Seguiremos bajando impuestos"

El Gobernador volverá de Brasil y firmará el proyecto de ley para presentarlo en la Legislatura.

Suarez sobre el Presupuesto de Mendoza: "Seguiremos bajando impuestos"

Por: Matías Sosa

El gobernador Rodolfo Suarez se encuentra en Brasil, donde tuvo diversos encuentros con sectores de la metalmecánica, servicios y vinos. El mandatario confirmó que este viernes, cuando esté de regreso en Mendoza, firmará el proyecto de ley para presentar el Presupuesto 2023 para la provincia, adelantando que habrá reducción de algunos impuestos.

"Vamos a mantener la filosofía de administración del Estado que tiene que ver con la baja plurianual de impuestos que traemos. Vamos a seguir bajando impuestos", dijo Suarez en diálogo con Radio Nihuil. El Gobernador expresó que el nuevo presupuesto tendrá rebaja de Ingresos Brutos para empresas pequeñas.

Este viernes 30 de septiembre es la "fecha límite" para que se presente el proyecto. Por eso Suarez lo firmará para que se entregue en la Legislatura Provincial. Además, se presentarán las leyes de Avalúo e Impositiva. Los Impuestos Inmobiliarios y Automotor no tendrán modificaciones, pero subirán porque el avalúo se adecuará a la inflación, con topes para frenar las los incrementos.

En la Legislatura se debatirá sobre el Presupuesto 2023.

"Tenemos que tomar como pauta, la nacional. Más allá de que pueda ocurrir lo de este año que se tomó una inflación proyectada del 30%, cuando será del 90%", manifestó Suarez.

Ver: Suarez busca brasileros que inviertan en hidrocarburos, turismo y vinos

En este sentido, el Gobierno Nacional ya presentó su proyecto de Presupuesto 2023 y el ministro de Economía, Sergio Massa, ya brindó detalles en la Cámara de Diputados: proyecta una inflación anual de 60% y un dólar oficial apenas menor a 270 pesos para diciembre del próximo año.

El Gobernador volverá de Brasil y firmará el proyecto de ley.

Además, el Gobernador explicó que se profundizará la obra pública, manteniendo "las que se han iniciado y sumando otras estratégicas que hay que hacer". El mandatario argumentó que la administración está haciendo "muchas obras que no se ven; obra que está enterrada, que tienen que ver con agua y saneamiento porque tenemos que cuidar a las generaciones futuras".

Te puede interesar: Mendoza refuerza su institucionalidad con sensatez

El Gobierno necesita el acompañamiento del peronismo para aprobar, además del Presupuesto, Avalúo e Impositiva, el endeudamiento y la refinanciación de la deuda en dólares.

Esta nota habla de: