Video: CFK elogió la "sensatez" de un ex macrista que no vota a Milei

Pablo Avelluto, que fue ministro de Cultura de Macri, había dicho que dejó "la droga del antikirchnerismo furioso". La ex presidenta se mostró sorprendida.

Video: CFK elogió la "sensatez" de un ex macrista que no vota a Milei

Editó: Mariano Rivas

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó este jueves la "sensatez y democracia" del exministro de Cultura del gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, quien recientemente dijo que "había dejado la droga del antikirchnerismo furioso".

A través de su cuenta de Tik Tok, Fernández de Kirchner publicó un video en el que se la ve junto con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; la presidenta de Diputados, Cecilia Moreau; y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, caminando por los salones del Congreso antes de presidir la Asamblea Legislativa que proclamó los resultados de las elecciones generales del 22 de octubre.

"Probé la droga del antikirchnerismo rabioso, pero un día la dejé", aseguró Avelluto.

"Acá estamos las poderosas chicas del Poder Legislativo", dijo la vicepresidenta entre sonrisas mientras atravesaba el Salón de las Provincias y luego el Salón Azul del Congreso Nacional.

Ver: Las fórmulas de Massa y Milei fueron proclamadas con ellos presentes

En ese momento, Alonso pregunta: "Cristina, ¿escuchaste ayer lo que dijo Avelluto?".

"¿Quién, el que era secretario de Cultura de Macri?", repregunta Cristina dando paso a una edición del video en el que se ven imágenes de Avelluto diciendo, en una entrevista a Radio con Vos: "Durante un tiempo probé la droga del antikirchnerismo furioso, hasta que un día la dejás".

Avelluto fue quien editó "Para qué", el último libro de Macri.

El ex integrante del gabinete de Macri justificó de esa manera su decisión de no apoyar la candidatura de Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre, como sí lo hace quien fuera su jefe político en Cambiemos.

Leer: Massa promete unificar "empresas públicas" si es presidente

"Impresionante, si fuera una película y pudiera ponerle un título: Sensatez y democracia", reflexionó la vicepresidenta mientras se dirigía a la sesión en la que proclamó las fórmulas de Massa y Milei.

Esta nota habla de: