Además de "Shakira", hay otro arrepentido contra Milagro Sala

Así lo confirmó Sergio Lello, fiscal general de Jujuy. En su testimonio habló sobre cuentas y bancos en el exterior de la líder de la Tupac.

Además de "Shakira", hay otro arrepentido contra Milagro Sala

Por: Mendoza Post

Sergio Lello, fiscal general de la provincia de Jujuy, confirmó que hay otro testigo arrepentido que aportó información en contra de Milagro Sala y la Tupac Amaru, luego de que la excolaboradora Mirta "Shakira" Guerrero complicara a la dirigente social con sus declaraciones.

"Hay otro arrepentido que también, informó el doctor Funes (el fiscal que lleva adelante la investigación), realizó aportes de naturaleza documental e información que tiene cierta precisión respecto a cuentas bancarias o bancos donde se operaba. Al igual que todo lo que dijo la señora Guerrero, se inicia ahora un período donde hay que corroborar esos dichos porque en la causa que declara es de lavado de activos y ya está con requerimiento de citación a juicio", expresó el fiscal a Radio Mitre, reproducido por Clarín.

El testigo "introduce un giro a la investigación que, con nuevos aportes, se dan nuevas hipótesis y nuevos cursos de investigación. La hipótesis de depósitos de dinero fuera del país es una novedad que introduce Guerrero y el otro imputado".

Shakira Guerrero, cargó contra Sala.

"Shakira" había expresado que "cuando trabajas 24/7 con una persona lo ves como algo cotidiano, ves que saca plata de acá y de allá y no te ponés a pensar de dónde la saca. La plata iba directamente a la casa de Milagro Sala, la recibían, la contaban y ella tenía dos placares con doble fondo, donde la guardaba. Era como tener una doble billetera".

Ver: La ex ayudante de Milagro Sala la calificó como "un monstruo disfrazado"

También reveló que la líder social viajaba con abultadas delegaciones para transportar dinero y rememoró una visita al Papa Francisco en el Vaticano con 16 personas. Contó que Sala construía nuevas propiedades porque "nunca pudo conformarse con nada" y que "siempre quería más". Además, reveló que, luego de las causas por desvíos de fondos y asociación ilícita, intentó justificar las construcciones al vincularlas con un programa para jóvenes con problemas de adicciones.

Lello, fiscal general de Jujuy.

"No sé el número exacto, pero las casas que ella dice que construyó para pibes con rehabilitación, se las construyó para ella. Estuve al frente de la construcción de la casa y ese verso de que era para gente en rehabilitación es una mentira, salió cuando estaba ya presa. La conocí teniendo una casa y fue avanzando a otra y a otra y planeaba en el Dique otra y nunca se conformó con nada, siempre quería más", dijo, consignada por la agencia Noticias Argentinas.

Ver: Brancatelli denunció que le pegaron con un paquete de polenta

Y continuó: "A Milagro Sala le gusta todo lo que sea de primera clase y primeras marcas. Se compraba todo lo que sea de marca, lo llevaba a la textil para que le pusieran el nuevo bordado INCA. De la misma forma los calzados y los jeans. Ella se mostraba en una motito, pero tenía autos y camionetas, y no solo ella, también los hijos. Sus hijos en un año llegaron a comprarse cuatro camionetas Hilux y distintos vehículos. Ella tenía una camioneta durante seis meses y ya estaba vieja, la tenía que cambiar".

El presidente Alberto Fernández cuando visitó a Sala a fines de junio.

"Milagro era violenta, siempre lo fue. Ella saltó toda la vida a favor de los hombres y en contra de las mujeres. A mí me pasó que estuve en su casa y me tiraron una colcha y me empezaron a pegar. Cinco hombres fuertes, grandes y ella mirando. Quería ver si yo resistía golpes. Yo la miraba a ella y se cagaba de risa. Imaginate si eso me lo hizo a mí, que dejé a mi familia para trabajar con ella... En ese momento no se podía decidir, no había trabajo", recordó.

Esta nota habla de: