Milagro Sala pidió que Alberto Fernández renuncie al peronismo

La extitular de Tupac Amaru en Jujuy dijo que el expresidente "está panchamente viviendo en España cuando el país se está hundiendo".

Milagro Sala pidió que Alberto Fernández renuncie al peronismo

Este martes, Milagro Sala cumplió ocho años tras las rejas y decidió romper el silencio con fuertes críticas hacia el expresidente argentino, Alberto Fernández, acusándolo de no atender las necesidades más básicas del pueblo durante su gestión. Además le solicitó que renuncie a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional.

"¿Por qué no le piden la renuncia a Alberto Fernández a la presidencia del PJ? Si él está panchamente viviendo en España. El país se está hundiendo", expresó Sala en declaraciones radiales, subrayando sus críticas hacia la gestión presidencial y la situación actual del país.

Durante la entrevista, Milagro Sala no escatimó en señalar que algunos sectores del peronismo han sido cómplices al no cuestionar los errores de la administración anterior. Reconoció que, en el pasado, algunos preferían mantener el silencio para no perjudicar al gobierno, pero ahora insta al peronismo a realizar un "mea culpa" y reflexionar sobre su papel en la actual coyuntura.

Alberto Fernández siempre la defendió

"Decíamos 'no quiero perjudicar, hay que cuidar a este gobierno'. Y sin embargo también fuimos cómplices al quedarnos callados", lamentó Sala. Además, cuestionó la sorpresa de algunos sectores políticos ante el ascenso de figuras como Javier Milei, destacando la necesidad de reflexionar sobre las acciones de los partidos políticos que llevaron a este escenario.

Ver también: Milei apoyó que La Rioja emita su propia moneda, pero con precisas advertencias

La dirigente jujeña también dirigió sus críticas hacia el gobierno de Javier Milei, comparándolo desfavorablemente con la presidencia de Carlos Menem. "Decíamos que Menem era lo peor de lo peor. Y estamos viviendo algo peor que eso", afirmó Sala, señalando su descontento con la situación política actual.

Las declaraciones de Milagro Sala generaron revuelo en el ámbito del peronismo ya que Alberto Fernández siempre la defendió y sostuvo su inocencia a pesar de haber sido juzgada y condenada. 

El audio


Esta nota habla de: