Orozco pegó el faltazo para dar explicaciones por el conflicto con la basura

El intendente había sido citado por el Concejo Deliberante pero no fue. El duro comunicado de los ediles del bloque de Cambia Mendoza.

Orozco pegó el faltazo para dar explicaciones por el conflicto con la basura

Editó: Federico Lemos

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, había sido citado al Concejo Deliberante para dar explicaciones del conflicto con la recolección de residuos que tuvo a los vecinos sin el servicio por varios días. Pero no fue.

Por eso, los concejales del bloque Cambia Mendoza del Concejo Deliberante de Las Heras, Eliana Díaz González, Daiana Gatica y Hernán Quevedo, emitieron un comunicado donde manifestaron su "preocupación por falta de diálogo".

Varios días estuvieron sin recolectar los residuos en Las Heras.

Los ediles había pedido una sesión especial para este jueves 2 de noviembre con una semana de anticipación para que el jefe comunal dé un informe y explicaciones por el conflicto en la recolección de residuos. Sin embargo, no se presentó en el recinto.

Ver: Los 24 diputados que definirían el destino de Janina Ortiz

"Queremos manifestar nuestra preocupación por la falta de diálogo y las evasiones argumentativas del intendente ante el Concejo Deliberante de su municipio sobre áreas de gestión que afectan negativamente a nuestra comunidad. A pesar de los reiterados pedidos de información que hemos realizado como representantes legislativos de nuestros vecinos, el señor Daniel Orozco ha optado por el silencio, dejando a los ciudadanos en una total desinformación", señalaron los concejales en su comunicado.

Aseguran que el intendente se niega a brindar explicaciones acerca del conflicto en la basura que causó daños y malestar en todo el departamento durante casi una semana, "dejando sin un servicio municipal tan esencial a las familias lasherinas".

Daniel Orozco no asistió al Concejo Deliberante.

"El problema en cuestión afecta directamente a todos y cada uno de los habitantes de nuestro departamento, y es de exclusiva responsabilidad del gobierno local garantizar un servicio de recolección de residuos adecuado y eficiente, así como la correcta gestión de los mismos", indicaron y añadieron: "La falta de transparencia y comunicación por parte del intendente no hace más que aumentar la incertidumbre en nuestra comunidad, así como -por supuesto- en el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras".

Por último, manifestaron que la falta de explicaciones solo "socava la confianza de la comunidad en el gobierno local, y dificulta la búsqueda de soluciones efectivas. Seguiremos exigiendo transparencia y responsabilidad".

Esta nota habla de: