De Marchi fue elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados

Reemplazará a Álvaro González. El sanjuanino del Frente de Todos José Luis Gioja fue elegido en segundo lugar y Alfredo Cornejo, tercero.

De Marchi fue elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional de Juntos por el Cambio - y ex intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, fue elegido vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en reemplazo del diputado porteño Álvaro González, la espada de Horacio Rodríguez Larreta en el recinto.

José Luis Gioja fue elegido vicepresidente segundo, y Alfredo Cornejo, como el tercero.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue reelegido hoy en su cargo, en la primera sesión presencial del cuerpo que se realiza desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Massa fue reelecto por amplia mayoría en la sesión preparatoria, donde se renuevan el resto de las autoridades de la Cámara baja que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Por un acuerdo establecido previamente dentro del bloque macrista, De Marchi entró en lugar del porteño Álvaro González, hombre del riñón del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ahora exvicepresidente primero fue elogiado por varios de sus pares.

Ver: La novela del PRO en Mendoza por la sucesión de De Marchi

La sesión estuvo presidida en la primera parte por el oficialista Carlos Heller, el legislador de mayor edad presente en el recinto. Este miércoles, la reunión arrancó con 122 diputados sentados en sus bancas y solamente 60 conectados de forma remota, por ser personas de riesgo o haber argumentado razones para no asistir de manera presencial.

Massa fue reelecto Presidente de la Cámara de Diputados.

Ver: El gobernador dijo que "la vacuna rusa es muy buena"

Esta nota habla de: