La sesión comenzó a las 13 con la presencia de los legisladores de Juntos por el Cambio, muchos ya anticiparon que votarán en contra.

El oficialismo logró el quórum y busca la media sanción del Presupuesto 2022

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Diputados comenzó a sesionar para debatir el Presupuesto 2022 girado por el Gobierno, que prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación del 33% y un dólar a $ 131,1 con la presencia de 129 diputados en el recinto, en el marco de un extenso plenario que se extendería hasta mañana.

Por el momento, el Frente de Todos no tendría los votos necesarios para aprobarlo  y por es por eso que  negocia con la oposición, para conseguir el respaldo necesario. En caso de que no lo consiga, el presidente Alberto Fernández podría extender vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el actual presupuesto.

El diputado de Libertad Avanza Javier Milei criticó el proyecto y aseguró que : "tiene varios problemas, datos viejos, irreales, como las previsiones del dólar y la inflación para el año que viene". En tanto que Mario Negri expuso en Twitter: "El Presupuesto que dictaminó el oficialismo es invotable. No solo se parte de premisas de fantasía como la inflación del 33%, sino porque agregaron 53 artículos in explicar de dónde saldrá el dinero".

El Gobierno le pidió a la oposición que vote la iniciativa . "Les pedimos que dejen los discursos encendidos y sean capaces de sentarse en sus bancas para darle tranquilidad a los argentinos", aseguró la portavoz Gabriela Cerruti.

Leer más: El Gobierno le pidió a la oposición responsabilidad y que vote el Presupuesto

Ver más: Diputados mendocinos de JxC votarán en contra del Presupuesto

Esta nota habla de: