Declaró otra denunciante de Milagro Sala: "Era la dueña de todo"

La arrepentida trabajó en la agrupación Tupac Amaru y renunció por malos tratos en el año 2013.

Declaró otra denunciante de Milagro Sala: "Era la dueña de todo"

Por: Mendoza Post

Isabel López es otra de las arrepentidas que declaró contra Milagro Sala ante la justicia de Jujuy. La mujer decidió alejarse de la organización Tupac Amaru en el año 2013, cansada de los maltratos físicos y psicológicos, por parte de la dirigente social de la institución.

Isabel trabajó desde 2010 en el armado de las cooperativas del organismo y luego pasó a desempeñarse en el área de prensa. "Teníamos que estar sumisos y callados, no podíamos protestar. Ella era la dueña de todo. Las viviendas ella no las hizo, las hizo todas las cooperativas, toda la gente que dejó años a sus hijos", afirmó la denunciante.

Además la mujer contó un episodio de violencia en el que Sala la llamó a las 22 y le pidió unos videos que ella no tenía, ante lo cual la líder de la Tupac empezó a golpearla. Según la declaración de López, cuando ella intentó defenderse de los golpes, fue aún peor, ya que Sala habría intensificado su violencia dándole trompadas en la cara.

Una nueva denunciante complica a Milagro Sala.

Ver:Inicia otro juicio contra Milagro Sala por el robo de un expediente judicial

La víctima precisó que aunque intentó denunciarla, no pudo porque Sala "manejaba toda la justicia de Jujuy". "Vivía con miedo a que me reprima, me pegue o me haga algo", dijo. También afirmó que "Milagro Sala era la dueña de todo", y que los miembros de la cooperativa eran solo "las personas que ella usaba".

Milagro Sala habría maltratado física y psicológicamente a Isabel López.

López quien fue presidenta de cooperativa, explicó que ella y sus compañeros hacían las obras y que trabajaban de 7 a 22."El Estado mandaba un monto de sueldo y nos lo rebajaban, nos pagaban lo que ella quería. Yo tenía miedo de que me sacaran la casa", confesó sobre el poder que ejercía la líder de la Tupac sobre sus militantes.

Ver:La fiscalía mostró más chats que comprometen a CFK en la Causa Vialidad

Esta nota habla de: