Nieri dice que si Massa es presidente seremos Venezuela

El candidato a diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio afirmó que en Argentina "estamos en la miseria absoluta". Respecto alas PASO nacionales del próximo domingo, se inclinó por la fórmula Bullrich-Petri.

Nieri dice que si Massa es presidente seremos Venezuela

Editó: Mendoza Post

El candidato a diputado nacional  por Mendoza de Juntos por el Cambio, Lisandro Nieri, habló en el programa Te digo lo que pienso  que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, sobre las PASO Nacionales del próximo domingo 13 de agosto y sobre la situación económica del país en los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández.

Respecto al movimiento del dólar, el legislador destacó que "la mayoría de los dólares están rondando los $600. De los 20 tipos de cambio, la gran mentira es el oficial, porque solo pueden comprar a esos valores los grandes amigos de la Cámpora,  a los que les salen las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) y bajo un manto gigante de dudas sobre  todas las SIRA que autoriza Comercio interior, con Massa y Tombolini. La verdad del dólar es esa", afirmó. 

Lisandro Nieri

Ver: Cristina trituró a Macri: "Más mafioso no se consigue"

Nieri aseguró que en el mes de junio pasado,  hubo una emisión descontrolada. "El BCRA está gastando dólares. No tiene más dólares, por lo que es a discutir si los que está gastando, son encajes de los ahorristas o si son parte del oro. Estamos en la miseria absoluta. Y lo poco que hay, no propio, lo gasta en intervenir en el dólar MEP, por ejemplo, porque ese si está en $530, con un diferencial grande, es porque el Banco Central está pasando la aspiradora comprando la basura; los bonos que nadie quiere . Todo eso es emisión", dijo.

Sobre la candidatura presidencial de Massa

Respecto al ministro de economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, el legisaldor mendocino señaló: "El único responsable de lo que está pasando,  es el gobierno actual, con una emisión absurda y descontrolada. Las consecuencias están a la vista. Lo venimos anticipando hace un montón. Yo venía pidiendo,  a traves de un proyecto,  prohibir que el Banco Central siga financiando al Tesoro y lo desoyeron. Hicieron un plan platita hace dos años y hoy también hay un nuevo plan platita. Eso significa más pesos en la calle, más inflación. Eso es lo que estamos viendo hoy, y eso no se le puede ocultar a la gente", remarcó. 

"Quiero ser optimista y pensar que la gente no va a elegir para el futuro a los que son los responsables absolutos de este desastrozo presente (Sergio Massa). No es mala suerte. Claramente nadie le cree a todos los distintos  ah pero....y ninguna autocrítica de lo que han hecho", destacó.

Además agregó: "Este es un gobierno que desde el día cero, el presidente electo (Alberto Fernández) dijo: 'Yo no creo en los programas'. Bueno, así trabajás sin programa. Este  es un gobierno que además de lo económico, es un desastre en lo educativo y en lo cultural. La propuesta que tenemos nosotros es la de hacer un cambio moral rotundo en la Argentina. De ninguna manera es simple, pero digo, lo más mediocre que podemos hacer es lo que está haciendo el gobierno actual, que es no hacer nada. Con no hacer nada no estamos igual, estamos muchísimo peor. Eso es lo que estamos viendo, con el dólar con los precios, con cualquier indicador de pobreza e indigencia. Ya casi 7 chicos de 10, en el conurbano, son pobres". 

"No creo que Massa sea un cambio moderado. Massa es lo que hay hoy. Si Massa hizo esto como ministro de economía en un año, yo lo proyecto a cuatro años  y en serio, no es chiste tener los indicadores de Venezuela. ¿Cómo alguien puede concebir que Massa sea un cambio si hace cuatro años que está sentado en el gobierno y desde hace un año es el presidente de hecho del país? Si hace lo que quiere, porque el presidente no está. Y sigue agrabando los problemas. 

¿Bullrich o Rodríguez Larreta?

Con vistas a las elecciones PASO nacionales de el próximo domingo, Nieri fue consultado sobre si está más cerca de Patricia Bullrich o de Rodríguez Larreta. 

Al respecto el candidato a diputado dijo que está muy cómodo con la lista de unidad. "Ambas fórmulas van hacia lo mismo. Van hacia una unificaciñon cambiaria, hacia un orden fiscal; hacia un país donde se premie el mérito y la cultura del esfuerzo. De todos modos admitió que siempre tira la fórmula que integra el mendocino, en referencia a Luis Petri el precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich". 

Patricia Bullrich-Horacio R.Larreta

Te puede interesar: Escándalo en ATE: el oficialismo niega que hayan suspendido las elecciones







Esta nota habla de: