Nicolás Del Caño: de diputado a piquetero en menos de 24 horas

El militante del Frente de Izquierda de los Trabajadores, renunció a su cargo de diputado y protagonizó los incidentes en Puente Pueyrredón de Buenos Aires.

Nicolás Del Caño: de diputado a piquetero en menos de 24 horas

Por: Mendoza Post

Este jueves Nicolás Del Caño, hizo efectiva su renuncia su banca de Diputado en el Congreso de la Nación con el objetivo de rotar su cargo con otros integrantes de su partido político. En menos de 24 horas, el militante protagonizó los disturbios en Puente Pueyrredón.

Del Caño concurrió a la marcha sin fueros, en el corte que se llevaba a cabo en el puente y cuestionó "la represión a los trabajadores que piden el pan para sus hijos" en el marco de un "Gobierno que se dice "popular", tras los momentos de tensión que se vivieron entre los manifestantes y Prefectura Nacional.

  El reclamo por la caída del poder adquisitivo de los trabajadores fue contenido por efectivos de Prefectura que se apostaron en el lugar para evitar que los manifestantes subieran al puente. Sin embargo, no lo pudieron lograr y los militantes de Izquierda, con Del Caño a la cabeza, cortaron el tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires.  

  En el enfrentamiento se produjeron incidentes, empujones incluyendo el lanzamiento de gases lacrimógenos entre la Prefectura y tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas, Línea San Martín, Edesur, Nueva Unión de Rafael Castillo y Guernica .  

Leer más: El show de Ramón: revoleó su frazada y recibió una ovación

  "Reprimen a los trabajadores que piden el pan para sus hijos y este gobierno que se dice popular. Venimos acá para defender la lucha de los trabajadores, como lo hacemos siempre, para que retiren a las fuerzas (Prefectura) de represión y siga la protesta", reclamó del Caño.  

  En su reemplazo, tomó la banca la diputada Mónica Schlotthauer del partido Izquierda Socialista. "Juro por la memoria de 30 mil desaparecidos, por mis compañeros del PST, y juró defender derechos de las mujeres, los trabajadores y los pueblos originarios que construyeron estas tierras antes de que llegaran otros en los barcos", sostuvo Schlotthauer en forma irónica refiriéndose a los dichos del presidente, Alberto Fernández. "Por el socialismo y un gobierno de los trabajadores, sí juro", concluyó la diputada.  

Ver más: El Gobierno cree que las vacaciones de invierno causarían una "tercera ola"

Esta nota habla de: