Nanosatélites argentinos le muestran a Ucrania el avance del ejército ruso

Una empresa argentina colabora con el país mostrando el movimiento de las tropas de Rusia.

Nanosatélites argentinos le muestran a Ucrania el avance del ejército ruso

Por: Mendoza Post

Una empresa argentina dedicada a los nanosatélites colabora con Ucrania retratando desde el espacio el movimiento de las tropas rusas. Se trata de Satellogic, una novedosa compañía de nanosatélites que cotiza desde enero en Wall Street y que ya se puede calificar como "unicornio".

A través de un comunicado, la firma indicó que está trabajando directamente con Kiev, Estados Unidos, los miembros de la OTAN y con organizaciones humanitarias que operan en el territorio afectado por el avance militar de la Federación Rusa.

"Satellogic está trabajando directamente con el Gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, así como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan sobre el terreno. Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN", indicó la compañía fundada por Emiliano Kargieman.

Una empresa argentina colabora con Ucrania con nanosatélites.

Y agregó: "Nuestros equipos globales continuarán priorizando este esfuerzo, asegurando que las operaciones terrestres tengan acceso a la información necesaria para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos".

Ver: Rusia acusó a Ucrania de no respetar los términos del cese del fuego

Otra de las posibilidades que ofrecen los nanosatélites de Satellogic es ver cómo el medio ambiente cambia y anticipar situaciones de emergencia de una forma accesible para las empresas y los Gobiernos a través de diferentes plataformas que permiten acceder a información crítica, informó la agencia Noticias Argentina.

Ucrania está en guerra por la invasión rusa.

Ver más: La advertencia de Putin contra quienes imponen sanciones a Rusia

       

Esta nota habla de: