Milei contra CFK: "Argentina es un buen caso para volverse libertario"

El diputado le respondió a la Vicepresidenta, quien había hablado mal de los libertarios desde Honduras. Además, Milei calificó como "econochantas" a los economistas que la aconsejan.

Milei contra CFK: "Argentina es un buen caso para volverse libertario"

Por: Mendoza Post

 "Han surgido algunas corrientes que se hacen llamar libertarios y quieren suprimir al Estado". La alusión a los libertarios y la posterior crítica que hizo Cristina Fernández de Kirchner este miércoles, desde Honduras, provocó una respuesta de Javier Milei, su máximo exponente actual en Argentina.

El diputado nacional y economista publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que contradice lo dicho por la Vicepresidenta durante su exposición en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Fernández de Kirchner había dicho que la de los libertarios "es una doctrina neoliberal" que ofrece "un vacío" que no es tal, dado que "cuando hay un vacío, aparece el narcotráfico". "La disminución del Estado a una mínima expresión, lejos de traer seguridad y bienestar, trae otras cosas", aseguró la expresidenta.

Cristina dijo que la desaparición del Estado le daría más fuerza al narcotráfico.

Milei aprovechó la mención a la ideología política que profesa y escribió una serie de ideas en su cuenta de Twitter.

Ver: Cristina contra el FMI: "Las políticas de ajuste causan mucho daño"

El economista dijo en respuesta a CFK que el Estado brinda "salud, y la gente busca una prepaga", por otro lado, otorga "educación, y muchos se van al sistema privado" y, en tercer lugar, da "seguridad, y frente al baño de sangre se paga seguridad privada".

"Argentina es un buen caso para volverse libertario", sostuvo Milei.

En el hilo twittero, Milei aludió directamente a la Vicepresidenta. "Sra. CFK, le cuento que ese modelo que usted promueve de déficit fiscal permanente, Argentina lo aplicó en 111 de los últimos 121 años. De ser el país más rico del planeta hoy estamos abajo de la mitad de tabla al tipo de cambio paralelo (que es el que hay para gente de bien)".

Milei respondió con dureza a las críticas de CFK al libertarismo.

"Le voy a contar algo distinto a lo que le dicen los econochantas que tiene a su lado. No tener las cuentas en orden ha implicado ser el máximo defaulteador serial moderno, quitarle 13 ceros a la moneda (y vamos por más) y tener la presión fiscal consolidada en blanco número uno", manifestó Milei.

Ver: CFK comparó a los jueces de hoy con los militares golpistas de antes

Sin embargo, el diputado nacional no se refirió en su hilo de Twitter a las palabras de CFK enlazando el achicamiento del Estado con el surgimiento del narcotráfico.

Esta nota habla de: