El presidente Javier Mileireposteó este martes una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la Marcha Federal Universitaria.
Antes de que los participantes empezaran la movilización, el mandatario nacional volvió a mostrarse muy activo en su cuenta de la red social X.
Yacobitti con la plata ya embolsada de las universidades girada por Capital Humano, admite que es una marcha 100% política %u2620%uFE0F%u26B0%uFE0F. pic.twitter.com/H4NCkbPHKr
— Peluca %uD83C%uDF99%uFE0F (@Mileinnials) April 23, 2024
"Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh", afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición "política" de la protesta.
Junto a fotos de los manifestantes con algunas insignias partidarias, el Presidente compartió otro tuit: "¿Alguna duda de que es una marcha política y no estudiantil?".
Además, el mandatario nacional publicó un posteo del legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra.
Por decisión de @JMilei, se expulsará del país INMEDIATAMENTE a los INMIGRANTES que cometan delitos en la República Argentina. Suena algo obvio, pero durante décadas en Argentina, la política y la justicia se dedicaron a defender a criminales y delincuentes. Eso ahora se acabó.
"La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político", subrayó el libertario, reposteado por Milei.
El Presidente también compartió lo dicho por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó: "Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano".
La provincia de Mendoza oficializó el pago de más de 22 millones de pesos al COIRCO, organismo cuestionado por sus decisiones contrarias a los intereses hídricos mendocinos.
El senador Gerardo Vaquer recorrió el Ecoparque junto a otros legisladores y brindó declaraciones en Radio Post. Advirtió que la obra, con una inversión de mil millones de pesos, está a medio terminar y expresó preocupación por la situación de los animales que aún permanecen en el predio.
El tesorero de APROCAM, Carlos Messina, habló este viernes en el aire de Radio Post. Messina expresó su respaldo a las obras viales y los posibles futuros peajes, aunque con reservas.