El mensaje por el que echaron a Kulfas del Gobierno

En medio de la interna, finalmente el kichnerismo logró sacar a un hombre fuerte del gabinete. Esto, luego que se destapara una supuesta operación de Kulfas contra CFK en los medios.

El mensaje por el que echaron a Kulfas del Gobierno

Por: Mendoza Post

Tras el reencuentro público con el presidente Alberto Fernández durante un acto por el centenario de YPF, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a encender la interna del Frente de Todos y arremetió contra los "ataques" de funcionarios que hablan "sin dar la cara, en off".

Su publicación incluyó un tuit de la empresa Energía Argentina (ENARSA) en el que se escrachó una información difundida por WhatsApp desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese mensaje se indicaba que "es IEASA (ENARSA), con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de IEASA". Además, acusaba a la firma de haber hecho una licitación "a la medida de Techint" para la provisión de materiales para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Ver: Alberto Fernández: "Comparto el malestar expresado por Cristina Kirchner"

Este escándalo ya se cobró la cabeza del ministro Matías Kulfas, quién presentó su renuncia este sábado.

El texto por el que echaron a Kulfas es el siguiente:

La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a la medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 mm de espesor.

Si en lugar de poner esa especificación hubieran puesto 31 mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales SA). La Secretaría de Industria debía intervenir más activamente en el tema pero el presidente de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos. Y también adjudicaron la provisión de válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina.

Cristina y Alberto, ayer en el acto de los 100 años de YPF.

Ver: El albertismo cruzó a CFK por el pedido de la lapicera: "Hay un Presidente"

Esta nota habla de: