El oficialismo local se queja de los subsidios

El ex ministro de Hacienda se refirió al reclamo de la provincia por los fondos que Nación da a las provincias en relación a los que reciben Buenos Aires. Reclamó a la oposición local que sean interventores sobre este tema ante Alberto Fernández.

El oficialismo local se queja de los subsidios

Por: Mendoza Post

 Mendoza reclama, junto a Córdoba, Santa Fe y Rosario, por los subsidios que recibe el transporte público en Buenos Aires, en detrimento de las provincias.

Al respecto, Alfredo Cornejo expresó en Twitter: "Con la firma de los Pactos Fiscales, desde Mendoza logramos que se reduzcan los subsidios para el AMBA progresivamente los años 2019, 2020 y 2021. El gobierno suspendió esos pactos solo para sostener al gobierno de la provincia de Buenos Aires y en desmedro de los demás distritos".

Quién respaldó este reclamo fue el ex ministro de Hacienda de Mendoza, Martín Kerchner, quien cargó contra el Frente de Todos local para que defienda los intereses de los mendocinos.

Ver: Mendoza se queja por el reparto de subsidios al transporte

"Sería importante que el PJ, Kirchnerismo, FDT defienda los intereses mendocinos y utilicen sus contactos para  AySA subsidiado y AYSAM pagado íntegramente por los mendocinos, con los colectivos del AMBA que subvencionamos todos los argentinos. Deberíamos recordar que Fernández dio de baja al acuerdo fiscal que reducían los subsidios al AMBA y se redistribuían en las provincias. Presidente no siga perjudicando a las provincias con el reparto de fondos como fue con el Covid. Ya que no tuvieron las agallas para defender Portezuelo del Viento y apoyaron el ninguneo de De Pedro, tienen una oportunidad para ser parte de una provincia que quiere seguir creciendo".

Mendoza reclama por los subsidios que recibe de Nación.

Ver: Portezuelo: cómo convencer a Fernández de que laude a favor de Mendoza

Esta nota habla de: