Máximo Kirchner: "Hay que aceptar lo que vote la sociedad"

El diputado de Unión por la Patria dialogó con los medios tras emitir su sufragio. Envió un mensaje de tranquilidad contra quienes agitan la idea de fraude.

Máximo Kirchner: "Hay que aceptar lo que vote la sociedad"

Por: Juan Manuel Lucero

El diputado nacional de Unión por la Patria Máximo Kirchner destacó que "es bueno elegir y más en algo que es tan claro como en el día de la fecha", en alusión a las diferencias que hay entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.

"Que sea un día en paz, en alegría, sin provocaciones. Cuando el pueblo se expresa, se expresa", sostuvo el líder de La Cámpora en declaraciones a la prensa tras votar en la Escuela ES N°50, ubicada en la localidad platense de Tolosa.

El hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, también se refirió a las advertencias que realizó en las últimas semanas La Libertad Avanza respecto a la posibilidad de irregularidades en el escrutinio: "Los votos se van a contar tranquilamente como sucede desde el 83. Con este sistema han ganado todas las fuerzas políticas".

"A nosotros nos tocó en el 2017 estar 20 días esperando, mientras gobernaba Macri, para que en las PASO de la PBA, nos dijeran que había ganado Cristina", expresó el diputado con relación al manejo del escrutinio en otras ocasiones.

En tanto que subrayó: "No hay que dañar el sistema. Hay que aceptar lo que vote la sociedad. No ha habido nunca ningún tipo de problemas y menos aun cuando se eligió Presidente". Además, instó a la población a sufragar y remarcó que "es bueno elegir, y más en algo que es tan claro como en el día de la fecha".

Al borde de violar la veda electoral, Kirchner dijo: "Creo en un país donde no haya ventas de armas, donde a las situaciones violentas que vivimos a diario no le agreguemos más violencia. Necesitamos a alguien con una gran capacidad de trabajo y que sepa de qué se trata, porque es una situación compleja en la Argentina y en el mundo".

Ver también: Luis Petri ya está fiscalizando para Javier Milei

Tras eso, Máximo se refirió a su relación con el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. "A Sergio lo conozco hace más de 15 o 20 años, así que creo que necesitamos tener una buena gestión de aquí en adelante, es un mundo complejo y necesitamos una persona con gran capacidad de trabajo", expresó.

En tanto que sentenció que "el Presidente tiene que armar un gobierno con el que él se sienta más capacitado para gobernar en el caso de que hoy la sociedad lo acompañe".

Ver también: Suarez admitió que decidió el voto dentro del cuarto oscuro

Esta nota habla de: