Máximo Kirchner: "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó"

El líder de La Cámpora habló de su vínculo con el Presidente, lo criticó por tomar distancia de la situación judicial de su madre y cuestionó a la Justicia.

Máximo Kirchner: "Cristina nunca lo trató mal a Alberto, nunca le gritó"

Editó: Mariano Rivas

El diputado Máximo Kirchner aseguró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "jamás le gritó" al presidente Alberto Fernández, y negó que lo haya sometido a algún tipo de maltrato personal o político.

"Yo que he estado siempre ahí, te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones. Es más dura con Wado (De Pedro), con Mayra (Mendoza), con el Cuervo (Andrés Larroque), conmigo, ahí es más picante... Pero a Alberto jamás le gritó. Ahora, ¿es firme en las discusiones? Claro que sí, ¿cómo podría ser de otro modo?", insistió.

El diputado se refirió a Cristina Kirchner y las embestidas en su contra. "A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección", recordó sobre los comicios presidenciales de 2019.

Máximo dijo que CFK nunca maltrató al Presidente, aunque admitió que "es firme en las discusiones".

Además consideró que "con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos". "Ellos pensaron que el escarnio y la estigmatización a que sometieron a Cristina entre el '16 y el '19 iban a sacarla de la cancha" pero "les salió mal y se ganó la elección".

En diálogo con el sitio El Cohete a la Luna, advirtió que ese triunfo "transformó a Macri en el primer Presidente no reelecto: un tipo que tuvo la suma del poder público y privado, a quien el FMI le dio 45.000 palos verdes, que usaba el Poder Judicial a piacere y también a los servicios para espiar a propios y ajenos a sus órdenes. Y aun así hizo un desastre y perdió la elección".

Ver: Fernández y el canciller alemán acordaron la cooperación energética

En otro tramo de la entrevista contó la trastienda de su decisión de dejar la presidencia del bloque oficialista en Diputados, en desacuerdo con el arreglo sellado con el FMI y recordó que en ese momento dijo: "Hasta acá llegué". "Deberíamos haber seguido negociando, ser más duros. Guzmán dijo todo el tiempo que iba a conseguir la eliminación del sobrecargo de las tasas, pero fue pura sarasa. Y eso que Cristina siempre lo bancó, por eso veo muy mal que la haya criticado", expresó sobre el exfuncionario.

Siempre en clave política y económica, hablando de la realidad nacional y del FMI, consideró: "Esta situación requiere que la dirigencia se plante no con una actitud patriotera sino de responsabilidad e inteligencia, porque hay 50 millones de personas que demandan soluciones reales, concretas y rápidas", advirtió.

En la misma línea continuó: "Quien tiene un rol fundamental en este asunto, que no puede esquivar, es Alberto Fernández, Presidente de la Nación y además presidente del Partido Justicialista, más allá de nuestros debates, discusiones y diferencias. La responsabilidad -que él decidió asumir, porque no fue obligado a ocupar el lugar donde está- está en sus manos".

Y acotó: "A veces me pregunto qué pensará (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, con todo lo que gasta en pauta, cuando se ve cuatro puntos por debajo de Cristina a pesar de todo lo que intentaron contra ella".

Leer: El Gobierno nacional dio tierras a mapuches en Malargüe y Cornejo no calló

Para Máximo Kirchner "después de la pandemia Cristina empezó a marcar algunas cosas en el terreno de lo económico y el Presidente lo tomó mal".

"Yo que he estado siempre ahí te puedo decir que Cristina nunca lo maltrató a Alberto, nunca en mi vida. Lo trató entre algodones", subrayó entonces. 

Más adelante remarcó que "no somos un país cualquiera, tenemos industria satelital, industria automotriz, industria nuclear, podemos darle valor agregado al litio que necesitarán los vehículos híbridos" y marcó las posibilidades a futuro del país. También opinó que "se percibe el agotamiento de un sistema que se concentra cada vez más, en materia de ingresos", y se lamentó porque en el mundo "hay un nivel de sobre-explotación del hombre por el hombre" y "prima lo financiero sobre lo productivo".

Además habló de los medios "en manos del sector privado", donde "la comunicación está restringida, dirigida, domesticada" y consideró que "eso cambia la conversación pública".

Finalmente hizo un paralelo con la selección nacional. "Yo creo que los pibes que vienen pinchados, mucho bajón, mucha ansiedad, mucha depresión, ausencia de futuro en términos generales son capaces de leer el ejemplo de la Selección como una señal de que el conjunto puede primar sobre la vanidad y sobre las individualidades", indicó.

Esta nota habla de: