Petri presentó a su precandidato en Luján de Cuyo, Matías Bertona

Uno joven enólogo quiere gobernar el departamento de la mano del ex diputado nacional, quien decidió enfrentarse a Alferdo Cornejo en las PASO del Frente Cambia Mendoza.

Petri presentó a su precandidato en Luján de Cuyo, Matías Bertona

Por: Leonardo Otamendi

 En medio de las sorpresas políticas que está dando Luján de Cuyo, Luis Petri anunció que un joven enólogo y apasionado de la tecnología será su precandidato a intendente para ese departamento. Se trata de Matías Bertona, miembro de una familia pionera en el mundo del vino y fundador de una ONG de ayuda social.

Con 39 años, Matías Bertona es un referente de la industria del vino y actualmente exporta sus productos a todo el mundo. Quiere dar el paso y sumarse a la política porque siente que hay muchas cosas por hacer. "Luján tiene mucho potencial y el capital humano necesario para ser el departamento más innovador y moderno de la región. Tenemos que trabajar empresarios y gobierno juntos para poder lograrlo", resumió.

La industria del vino, la modernización del Estado, el acompañamiento de las startups, el desarrollo de energías sustentables y la inclusión social son parte de su vida actual y sueña con que sean los ejes de su futura gestión.

  Matías Bertona.  

Este outsider de la política comparte con Luis Petri que Mendoza debe ser EL Silicon Valley de la Argentina. "Tenemos el capital humano, grandes ideas, emprendedores que apuestan por el departamento que requieren de un apoyo y acompañamiento que hoy no encuentran", explicó el candidato de la lista radical que durante la pandemia creó junto a sus amigos una ONG para ayudar a familias de escasos recursos.

Ver: El kirchnerismo queda solo por la diáspora del PJ de Mendoza

"¨Un cambio positivo" me enseñó que no podemos estar ajenos a lo que nos pasa alrededor. Hay que involucrarse y aportar para que todos estemos mejor socialmente. Lo mismo pienso sobre el medio ambiente", contó.

Luis Petri con otro de sus precandidatos, Nelzon "Topa" Escudero.

"Energías renovables, empresas de triple impacto, sustentabilidad energética y cuidado ambiental, la vitivinicultura y el cuidado estricto del recurso hídrico tienen que marcar la agenda del Luján del futuro", concluyó entusiasmado al aceptar el desafió de competir en las próximas elecciones.

Matías Bertona y sus productos.

Ver: El mensaje de Suarez para Anabel tras la muerte de su sobrino

Esta nota habla de: