Massa dijo que Milei es un irresponsable y lo culpó de la disparada del dólar

El ministro y candidato presidencial de UxP fue duro contra el libertario, que había dicho que el peso "no puede valer ni excremento". También apuntó contra Bullrich.

Massa dijo que Milei es un irresponsable y lo culpó de la disparada del dólar

Editó: Mariano Rivas

 El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró sus críticas a los postulantes de la oposición Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), a quienes tildó como "una manga de irresponsables" que, dijo, son "capaces de prender fuego una casa por un voto".

Massa se refirió principalmente a los dichos de Milei, que había recomendado a los ahorristas no renovar plazos fijos en pesos. "El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento", fueron las palabras del libertario.

El ministro estuvo en la presentación del nuevo libro de Daniel Scioli, "La nueva era de la diplomacia", en el Teatro Avenida, en el centro porteño.

"Ayer escuchaba en el debate hablar de pymes, los que destruyeron 23 mil pymes en Argentina nos venían a contar lo que hay que hacer con las pymes... por lo menos que se callen la boca", dijo el ministro de Economía sobre la intervención de Bullrich acerca de políticas destinadas a la pequeña y mediana empresa.

Massa y Milei durante el debate presidencial.

El candidato oficialista a jefe de Estado le atribuyó a la gestión de JxC 2015-2019 la "destrucción de 200 mil empleos formales" y un aumento del "40% de la pobreza". "Usando un lenguaje de barrabrava, que le queda muy mal a una mujer, nos querían contar qué hacer con el trabajo", insistió Massa sobre Bullrich.

"Por un voto puede prender fuego a una casa"

Y sobre las propuestas de Milei, advirtió: "Si rompen con Brasil y China prepárense para el exterminio definitivo de las pymes y las empresas argentinas, ya no va a ser una transición, va a ser el final". 

Ver más: El fulminante consejo de Milei sobre los plazos fijos

"El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento", disparó Milei.

Además, recriminó que el diputado libertario en declaraciones radiales esta mañana salió a "agitar a la gente a que saquen los depósitos de manera irresponsable", luego de que Milei haya recomendado no renovar plazos fijos. "Cuando veo a un candidato que por un voto puede prender fuego a una casa, la verdad es que me preocupo", alertó.

Leer: El Gobierno unificó tres tipos de dólar y aumentó las percepciones

Y continuó en alusión a las propuestas de la oposición: "No les importa la gente, lo único que les importa es alguna frase atractiva para generar algún título en un medio: estamos frente a una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina como Nación".

En cambio, el postulante de Unión por la Patria (UxP) reiteró sus intenciones de "construir un gobierno de unidad nacional" a partir del 10 de diciembre y le pidió a Scioli que lo "ayude" para realizar esa tarea.

Esta nota habla de: