Massa adelantó el porcentaje de desempleo del segundo trimestre

El ministró dio los datos durante su presentación en el Consejo de las Américas realizado este jueves.

Massa adelantó el porcentaje de desempleo del segundo trimestre

Por: Mendoza Post

 Sergio Massa adelantó durante la jornada del jueves el dato del desempleo registrado en el segundo trimestre del año. Estos datos aún no han sido dados a conocer por el Indec, pero el nuevo titular de Economía lo dejó escapar. Se espera que ronde el 6,7% el nivel de desempleo diferenciándose del  7% del trimestre anterior.

El ministro de Economía dijo que son dos caras las que se ven en la cuestión económica. Por un lado está la realidad de cada provincia y por el otro de cada región estas dan cuenta de un crecimiento del 5%. Luego dijo que en las próximas horas se conocería el porcentaje antes mencionado en materia de desempleo.

El anuncio de las tasas de desempleo estaba previsto para el 21 de septiembre y el ministro terminó dándolo a conocer un día antes de la próxima marcha de la CGT. Quienes reclaman suba de salarios y más subsidios al desempleo.

El ministro se adelantó a los comunicados del INDEC. (Foto: El Perfil)

Ver: El fallido de un embajador: le dijo "Presidente" a Massa en el Consejo de las Américas

Además comunicó los planes del Gobierno para otorgar empleos formales. (Foto: Rosario3)

El ministro aseguró que en los próximos días el Gobierno presentará un decreto anunciando la trasformación de planes sociales en empleos formales privados. La idea es que con esta iniciativa 200 mil trabajadores con planes sociales pasen a tener un empleo formal en el próximo año.

Ver: Video: el "presidente hippie", otra vez se puso a cantar en un acto

Esta nota habla de: