Negri aseguró que Pietragalla "no tiene ningún tipo de vergüenza"

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados señaló que el secretario de Derechos Humanos "ya no tiene palabra que lo sostenga", a raíz de lo sucedido en Formosa.

Negri aseguró que Pietragalla "no tiene ningún tipo de vergüenza"

Por: Mendoza Post

Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, volvió a apuntar contra el secretario de Derechos Humanos y señaló que "ya no tiene palabra que lo sostenga".

Horacio Pietragalla Corti había asegurado que en Formosa "no hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos ni se cometieron delitos de lesa humanidad" ligados a la estrategia sanitaria que siguió la provincia para mitigar el avance del coronavirus en ese distrito.

Negri, en diálogo con radio Rivadavia, señaló: "Nunca dijimos que habían centros de detención clandestina. Eso lo hizo el señor Pietragalla que no tiene ningún tipo de vergüenza para cambiar el eje de discusión. Lo que dijimos fue que habían centros de aislamiento que se convirtieron en centros de detención, pero públicos".

El diputado cordobés sostuvo además que "el gobierno de Formosa se desplazó con toda comodidad mostrando los rasgos de la concentración de poder, el mayor autoritarismo que hayamos conocido, y de violación de los derechos humanos", informó Perfil.

Ver también: El rebrote del virus en Mendoza tiene fecha

Respecto del presidente Alberto Fernández, opinó: "No hace mucho tiempo puso al Gobierno de Insfrán como ejemplo. Eso nos preocupa como también el silencio aterrador de las organizaciones de los Derechos Humanos. Si gobernaba otra fuerza política, hubieran prendido fuego la provincia".

Los dichos de Pietragalla sobre Formosa

Días atrás, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo, tras su recorrida por los centros de aislamiento en Formosa, que no se puede "hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención" en esa provincia.

Luego de las denuncias de la oposición por supuestas irregularidades en los centros de aislamiento que dispuso Formosa para contener la pandemia, Pietragalla visitó la provincia y tras reuniones con el gobierno local y con representantes de la oposición, dio una conferencia de prensa en la que expresó sus conclusiones.

Ver también: Para Pietragalla no se violan los DDHH porque "no hay desaparecidos"

"Pudimos constatar que se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención", afirmó.

Esta nota habla de: