Alvear modifica su Gabinete y Cambia Ya pide achicar el gasto

El espacio dentro del frente, que no tendrá ningún integrante en la nueva estructura, expresó que la comuna "cuenta con un funcionario cada mil habitantes" y agregó que "una estructura más grande no la hace más eficiente".

Alvear modifica su Gabinete y Cambia Ya pide achicar el gasto

Por: Mendoza Post

Vienen tiempos de cambios en General Alvear. El intendente Walther Marcolini le pidió la renuncia a todo su Gabinete y hasta el 10 de diciembre se tomará el tiempo para reorganizar su equipo de trabajo. Cambia Ya, que había hecho una gran elección en las PASO, puso sus equipos técnicos a disposición para la reformulación del organigrama municipal ante la falta de lugar en la estructura.

En las PASO, la interna del Frente Cambia Mendoza fue ganada por el "oficialismo" en la lista de Juntos por Mendoza, derrotando por escaso margen a Cambia Ya, la lista "de los empresarios" que tiene a Rodolfo Vargas Arizu como cara visible a nivel provincial. La elección de Cambia Ya fue muy buena e incluso le permitió lograr una banca para el Concejo Deliberante con Nelson Adrián Caltabiano.

En las elecciones generales de noviembre, Cambia Mendoza se impuso al Frente de Todos. Como consignó Memo este miércoles, no superó el 40% de los votos y tuvo que esperar el escrutinio definitivo para ratificar que logró tres de las cinco bancas municipales, por sólo 27 votos.

Marcolini se tomará dos semanas para el armado de su Gabinete. 

Memo también adelantó que, si bien no se conoce quiénes seguirán y quiénes serán reemplazados en el Gabinete, "prácticamente es un hecho" que Cambia Ya no tendrá ningún dirigente en la estructura.

Ver: El Gobierno repudió que Jones Huala llame vengar la muerte de un mapuche

Aprovechando la noticia del rearmado del Gabinete, Cambia Ya se expresó este jueves: afirmó que "toda crisis genera una oportunidad", pidió y se puso a disposición de Marcolini para participar de la reformulación municipal. Expresaron que hay "un funcionario cada mil habitantes" y quieren reducir la estructura por el gasto público y porque más personas no equivale a "eficiencia".

La visión de Cambia Ya

Cambia Ya emitió un comunicado titulado "Toda crisis genera una oportunidad" y expresaron que "creemos que estamos ante una oportunidad única de reformular el organigrama municipal para convertirlo en una estructura más ágil, eficiente y donde se prioricen aquellos sectores con mayor impacto, en la cantidad y calidad de los servicios que se le presentan a todos los alvearenses".

Ver: Espionaje: Macri arremetió contra la abogada de familiares del ARA San Juan

Según expusieron, el actual organigrama "cuenta con 42 funcionarios" y "hay que sumarles otras reparticiones que no figuran en la página web", nombrando el Juzgado Vial, Tránsito, Estacionamiento Medido, Licencias de Conducir, entre otros. "Un rápido y simple cálculo arroja que en el departamento de General Alvear cuenta con un funcionario político cada mil habitantes", analizaron.

Cambia Ya en Alvear, hace semanas con Pablo Cervi, diputado electo por Neuquén.

"Una estructura tan grande genera dos grandes problemas: por un lado, un alto costo político motivado por los sueldos de los funcionarios", opinaron, agregando los gastos motivados por celulares, inmuebles, vehículos y uso de bienes y servicios.

"Por otro lado, una estructura más grande no es equivalente a más eficiente", agregaron, y ejemplificaron que "hoy todas las estructuras organizacionales tienden a reducirse para ser más ágiles".

Ver: Massa llamó a discutir una nueva ley de alquileres porque la actual "fracasó"

"Debemos hacer foto en aquellos servicios esenciales, dotándolos de mayores partidas presupuestarias y brindándoles los mejores elementos materiales. Durante la pasada campaña electoral dijimos en forma clara y contundente que el sector político debía realizar el ajuste que todos los otros sectores de nuestro General Alvear ya venían realizando y que profundizaron durante la pandemia", comunicaron.

Por eso, y si bien aclararon que es "facultad exclusiva" de Marcolini la elección del Gabinete, pusieron a disposición "a los equipos técnicos de Cambia Ya para elaborar a la brevedad una reformulación del organigrama municipal al momento de proyectar la Ordenanza Tarifaria Municipal y el Presupuesto 2022, de tal manera de hacerlos más eficientes, disminuyendo significativamente el gasto político y priorizando la prestación de los servicios municipales esenciales".

Nelson Catabiano, concejal electo de Cambia Ya.

El comunicado estuvo firmado por el concejal electo Catabiano; los coordinadores de equipos técnicos Daniel Rosas, Carlos Zalazar, Gerardo Fuentes Bonthoux, Arturo Morizumi, Eduardo Pérez, Nelson Álvarez, Leandro Guidarelli y Aldo Fernández.

Esta nota habla de: