Buscando apoyo, Manzur y Batakis se reúnen con algunos gobernadores

El objetivo del encuentro es repasar los lineamientos sobre el plan económico y las medidas anunciadas la semana pasada.

Buscando apoyo, Manzur y Batakis se reúnen con algunos gobernadores

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunirán este lunes con algunos gobernadores para "avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad".

"La idea es avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad, pero que también puedan escuchar los lineamientos de la ministra en materia de política económica", sostuvo el ministro coordinador. En declaraciones a la prensa, el tucumano señaló que asistirán presencialmente "tres o cuatro" mandatarios provinciales, mientras que el resto se sumará de manera virtual.

De todos modos, indicó que en los próximos días se irán concretando visitas presenciales a la Casa Rosada de ese grupo. El funcionario nacional reconoció que la situación económica "es compleja" y subrayó que "se está buscando fortalecer la dinámica de cara a cada una de las provincias y eso tiene que ver con un plan de obra pública muy ambicioso". 

En declaraciones formuladas antes de ingresar a la Casa Rosada, el titular de la mesa ministerial planteó que se trata de "obras troncales, muy importantes para la Argentina", y agregó que esos avances se evaluarán en "reuniones que se van a ir encadenando con otros gobernadores esta semana y la próxima".

Leer más: Reivindicó la dictadura: piden la renuncia de una funcionaria de Rivadavia

Ver más: El Presidente sumó a Batakis para el encuentro con Joe Biden

Esta nota habla de: