Imputaron a Silvina Batakis por contratar al ex marido y a "Pitty" la numeróloga

El fiscal Marijuán dio impulso a la denuncia de la diputada Graciela Ocaña contra la presidenta del Banco Nación y la gerenta general de la entidad.

Imputaron a Silvina Batakis por contratar al ex marido y a "Pitty" la numeróloga

Por: Evangelina Argüello

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis,  y a la gerenta general, María del Carmen Barros, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. Es por la denuncia penal que impulsó la diputada Nacional María Graciela Ocaña.

La presentación sostiene que tanto Batakis como Barros "habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio" del Banco Nación, en  "la contratación de Verónica Laura Asad, conocida como ‘Pitty, la numeróloga' para un ‘un curso de coach' por la suma de $1.800.000. Además, en "la designación de Héctor Javier Silva, ex marido de Silvina Aída Batakis,  en el cargo de Gerente de Sistemas del BNA"; y  en "el nombramiento de Juan Pablo Pedemonte, hijo de María del Carmen BARROS, al frente de una gerencia en la casa matriz del BNA". 

Alberto Fernández-Silvina Batakis

Ver: Luis Petri calificó como "Plandemia" al Gobierno

Según publica el sitio Infobae, el juez Daniel Rafecas, momentáneamente al frente del juzgado federal 9, recibió la denuncia y la giró a la fiscalía de Marijuan, que decidió impulsar la investigación e imputó a las denunciadas. Al mismo tiempo, ordenó una serie de medidas de prueba para instruir la causa con el fin de tener toda la documentación necesaria.

También quedaron bajo la lipa de la justicia, "el nombramiento de Maximiliano Piantanida, amigo de María del Carmen Barros, en el cargo de Gerente Departamental del BNA; la autorización de parte de Silvina Aida Batakis a favor de María del Carmen Barros para que ésta última perciba diversos plus y premios que le permitirían cobrar un sueldo mensual que ascendería a la suma aproximada de $9.000.000 y el "permitir que Juan Manuel Romero, pareja de María del Carmen Barros, perciba a modo de remuneración la suma mensual de $700.000 aunque según refiere la denunciante ‘según dice gente del propio banco, prácticamente no va a trabajar'". 

Pity la numeróloga

El domingo, se conoció sobre estas contrataciones  durante en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata. "Lo que hago es una especie de coaching donde, a través de la matemática pura, voy sumando desarrollando y diciendo dónde estás parada", explicó Pitty La Numeróloga en delcaraciones radiales, tras señalar que da "diferentes tips de motivación para que puedas sacar tu mejor versión en tu trabajo".

Te puede interesar: Uno por uno: así quedaron conformadas Diputados y Senadores en Mendoza



Esta nota habla de: