Batakis echó a la gerenta del Nación que contrató a Pitty la numeróloga

El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, le encomendó la tarea a la presidente de la entidad, luego del escándalo por contrataciones irregulares.

Batakis echó a la gerenta del Nación que contrató a Pitty la numeróloga

Editó: Juan Manuel Serra

 Luego de que la semana pasada saliera a la luz que el Banco Nación había contratado a una numeróloga para realizar sesiones de "coaching", la presidente de la entidad, Silvina Batakis, quedó en el ojo de la tormenta. Sin embargo, la funcionaria responsabilizó a la gerenta general de la institución, María del Carmen Barros, echándola de sus funciones. 

El caso de "Pitty, la numeróloga" se viralizó rápidamente, reproduciéndose en todos los medios del país, por lo que tanto la gerencia, como también la presidencia del Nación, quedaron en medio de la tormenta. 

Pitty, la numeróloga que fue contratada por el Banco Nación.

Luego, comenzaron a salir a la luz otros datos que agudizaron las críticas, como por ejemplo, que Barros cobraba 9 millones de pesos y que habían sido contratados en la estructura del Banco Nación, el ex marido de Batakis, Héctor Silva y un hijo de Barros, Juan Pablo Pedemonte. 

Debido a esto, para evitar una repercusión política mayor, Sergio Massa instruyó a la presidente del Banco Nación a cesantear a la gerenta general.

Ver también: Video: así lo bajan a Martín Insaurralde luego del escándalo

Este caso se vio potenciado con el reciente escándalo que surgió en la órbita del oficialismo nacional, con la situación entre Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici, que fueron captados en un yate en el Mediterráneo, en medio de la situación del país. 

La cúpula del Banco Nación. 

De esta manera, el candidato presidencial de Unión por la Patria intentó apagar rápidamente un fuego político que le podría haber costado capital de cara a las generales del 22 de octubre. 

Luego de hacerse público el caso de la numeróloga, la diputada Graciela Ocaña realizó la denuncia pertinente ante el juzgado federal número 9, conducido por Daniel Rafecas. Por orden del juez, el fiscal Guilermo Marijuán determinó la realización de allanamientos en el Banco, además de imputar, tanto a Silvina Batakis, como también a María del Carmen Barros. 

Te puede interesar: Debate presidencial: las repercusiones mendocinas del "primer tiempo"

Además, las denuncias presentadas incluyen otros dos casos que involucran a la actual pareja de Barros y de un amigo de la ex gerenta general, por haber sido contratados en diferentes puestos dentro del organigrama de la institución, con irregularidades que se investigan. 

Esta nota habla de: