Vecinos de Recoleta denunciaron pirotecnia después del discurso de CFK

Los videos muestran cómo los fuegos artificiales rodean las ventanas de las viviendas. "Pueden provocar un incendio", protestó una vecina en Twitter.

Vecinos de Recoleta denunciaron pirotecnia después del discurso de CFK

Por: Mendoza Post

A través de las redes sociales, una vecina del barrio porteño de Recoleta protestó por la presencia de pirotecnia después del discurso de Cristina Fernández de Kirchner del sábado por la noche. Las imágenes muestran cómo los fuegos artificiales estallan cerca de la ventana de la vivienda.

Después de los incidentes en la manifestación en su apoyo, la Vicepresidenta les había pedido a sus seguidores que se fueran "a descansar". "Quería decirles gracias y pedirles que vayamos a descansar porque ha sido un largo día", sostenía Cristina en un escenario montado de forma improvisada fuera de su vivienda. El día había estado caldeado en Recoleta, luego de una manifestación que terminó en incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad.

 Quienes fueron en apoyo de Cristina Fernández de Kirchner derribaron un vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la residencia de la Vicepresidenta. Tras eso, la fuerza de seguridad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir. Cerca de las 22, Cristina salió a hablar, repudió el accionar de los efectivos y pidió a los asistentes que se fueran a sus casas, luego de agradecerles.

Sin embargo, en los minutos siguientes una usuaria de Twitter se quejó por la explosión de fuegos artificiales en la zona. La usuaria @guadaneme subió un video a la red que mostraba cómo la pirotecnia daba cerca de las ventanas. "Si estás imágenes no te indignan entonces no tenés nada en el alma. Esto es ahora. Luego del discurso", escribió.

Ver: CFK: "La violencia fue provocada por quienes odian al peronismo"

"Pueden provocar un incendio. Hay bebés, gente enferma, niños con autismo, mascotas, como en cualquier barrio. Mínimamente respeten eso", había afirmado la mujer en otro video publicado cerca de las 19, antes del discurso de Cristina.

Cristina salió a hablar ante los manifestantes a las 22.

"Los vecinos literalmente están presos, encerrados como en una guerra sin poder salir, ni abrir sus ventanas", escribió. Y agregó: "Quieren una reacción, pero los vecinos de recoleta no van a reaccionar porque es gente pacifica y la agresión no es el camino". La usuaria también había mostrado que los militantes se subían a los balcones de los edificios para protestar y cantar.

Ver: Cristina: militantes tiraron el vallado y se enfrentaron a la policía de CABA

Esta nota habla de: