Los gremios estatales llaman a una huelga general para el jueves 30 de junio

ATE, ATSA, APEL, CTA y la CGT, entre otros anunciaron este viernes la medida de fuerza. Es por un aumento salarial de emergencia.

Los gremios estatales llaman a una huelga general para el jueves 30 de junio

Por: Mendoza Post

Los referentes del Frente Estatal en lucha, en reclamo por un aumento salarial de emergencia para todos los sectores estatales de trabajo convocaron a una huelga general para el jueves 30 de junio. "La creciente inflación no da tregua al bolsillo de las familias obreras, que día a día hacen lo que pueden para subsistir con salarios que no llegan a cubrir el costo real de la canasta alimentaria", señalaron.

Los gremios y centrales obreras que lo integran  como ATE, ATSA, APEL, CTA y CGT, entre otros, indicaron que la crisis económica afecta "directamente a los hogares de las clases laborales más bajas, mientras una elite negocia incrementos por fuera del ámbito paritario, que llevan sus sueldos a cifras estratosféricas".

"Frente a este panorama desalentador, compañeros y compañeras de distintas áreas laborales redoblarán esfuerzos y se mantendrán firmes en estado de asamblea, movilización y retención de servicio hasta el día jueves 30 de junio", anunciaron. 

Ver: ATE rechazó la oferta y podría endurecer las medidas de fuerza

"Vamos por un incremento salarial de $40.000 para todos los trabajadores estatales de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación, Municipales y fuerzas de seguridad. Gracias al acuerdo que tenemos con los demás sectores laborales en lucha, convocamos a una huelga general para el día jueves 30 de junio. Será la primera que tendrá el gobierno de Rodolfo Suarez, a la espera que dé una respuesta anticipada a la necesidad monetaria que están atravesando todas las bases, por la inflación y la constante pérdida del poder adquisitivo", indicó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Por su parte, Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE y CTA Autónoma Mendoza, remarcó que "esto continúa, porque seguimos con medidas de fuerza en los lugares de trabajo: asambleas y retenciones de servicio. Además, queremos decirle al Gobernador que no llegamos a paritar a fines del mes de julio. Necesitamos que nos convoque antes para atender las reivindicaciones urgentes que estamos exigiendo: ¡ya los $40.000 de aumento salarial para todos los estatales!".

Ver: Por qué no se usa el superávit para aumentarles a los estatales de Mendoza

Esta nota habla de: