En una entrevista, Nicolás Carrizo contó que Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a CFK para impresionar a su pareja, Brenda Uliarte. "Uno a veces dice cosas que no sabés si podés lastimar al otro o generar un problema sin querer hacerlo", sostuvo.
El jefe de "Los Copitos" fue liberado y pidió disculpas a CFK: "Fue para joder"
Nicolás Carrizo, conocido como el jefe de la banda "Los Copitos", habló por primera vez tras ser liberado, después de pasar casi tres años preso por el atentado contra Cristina Kirchner. El joven pidió disculpas públicas a la expresidenta y aseguró que Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla para "impresionar" a su novia, Brenda Uliarte.
Carrizo recuperó la libertad el miércoles pasado, después de casi tres años en prisión preventiva. Tanto la querella que representaba a CFK como la fiscalía pidieron su absolución al no encontrarse pruebas de su participación en el ataque del 1° de septiembre de 2022.
En una entrevista con Radio con Vos, Carrizo reconoció: "Las disculpas sinceras son hacia Cristina Kirchner. Pase lo que pase, yo creo que si ella lee esos mensajes a mí me agarra vergüenza".
El exintegrante de Los Copitos había sido acusado por supuestamente haber entregado un arma a los atacantes, pero el tribunal determinó que no existían pruebas que lo vincularan directamente con la planificación del hecho.
"Yo creo que si ella lee esos mensajes a mi me da verguenza"
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) August 24, 2025
Nicolás Carrizo, Jefe de "Los Copitos", pidió disculpas a Cristina luego de ser liberado por falta de pruebas pic.twitter.com/6FQgSUOA8g
Lo que lo complicó fueron mensajes de WhatsApp enviados horas después del atentado. A un contacto le escribió: "Recién intentamos matar a Cristina", y en otro aseguró: "El arma es mía amigo. Te lo juro por dios". Sin embargo, en el juicio explicó que todo se trataba de "una joda":
Ver: Karina Milei reapareció en un acto: "Vinimos para que no roben más"
"Era un show del tema, jodiendo con amigos, y al final terminó perjudicando. Lo hice para joder".
Respecto a Sabag Montiel, Carrizo sostuvo que actuó para "impresionar a Brenda Uliarte", su novia, y que ella ejercía humillaciones constantes sobre él. Incluso relató que la joven "se obsesionó con El Presto"(un influencer) y que solía burlarse de Sabag: "Ella le decía que tenía el miembro chiquito y que no la hacía sentir lo que El Presto en una noche. Se demostró que Brenda lo influenció".
Carrizo aseguró que Sabag Montiel (en la foto) quiso "impresionar a su novia" con el atentado.
Carrizo insistió en que jamás planificó un atentado: "No tengo mensajes cruzados con Uliarte o con Sabag sobre planificar un atentado y jamás iría contra la vida de una persona. Me parece una locura, una demencia total".
Durante su tiempo en el penal de Marcos Paz, relató que sufrió hostigamiento de otros presos que lo identificaban como responsable del ataque a CFK. Aseguró que incluso hoy, en libertad, sigue temiendo por su vida.
Leer: Las Vegas, acto de VOX en Madrid y más: los viajes de Milei en septiembre



