Liberación de José López: furiosa reacción de la oposición

Tras conocerse la resolución de la Justicia, desde el arco político opositor repudiaron la medida con numerosos tweet en la red social del pajarito.

Liberación de José López: furiosa reacción de la oposición

Por: Mendoza Post

Luego de que la Justicia determinara la liberación del exsecretario de Obras Públicas, José López, desde el arco político opositor cruzaron con dureza la medida. De esta manera, la mayoría de los dirigentes volcó su punto de vista a través de la red social Twitter.

Vale recordar que López estaba detenido desde 2016 luego de que fuera descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento. Pero ahora fue puesto en libertad luego de que la Justicia aceptara que tres amigos del ex secretario de Obras Públicas paguen la caución de $14.500.000.

El primero en alzar la voz fue Ricardo López Murphy, candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio, quien dijo en contra del falló de la Justicia: "Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia vip no es Justicia. Digamos BASTA".

Seguidamente, desde el Pro, Patricia Bullrich, dijo que "¿Los tres son amigos? Serán de la misma calaña. Qué fácil les hacen la vida a los corruptos. López revoleó un bolso con 1.800 millones de pesos y aquí no pasó nada. Vamos a cambiar la ley: los que le roban al pueblo irán a la cárcel por muchos años".

Ver: La Justicia le otorgó la libertad a José López por la causa de los bolsos

Otro de los puntos de vista en contra de la liberación de López fue el que brindó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical y del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri: "Lo condenador por robarse 9 millones de dólares y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de pesos para concederle la libertad condicional. Qué barata les sale la libertad a los corruptos".

Sumado a ello, Alfredo Cornejo, no se quedó atrás y escribió con dureza: "La Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que, con 5 jubilaciones de Cristina Kirchner quedó libre. Por eso quieren ganar el 14 de noviembre, para la consagración de la corrupción".

Ver: Alberto explicó por qué "no acuerda" con el FMI en 5 minutos

Esta nota habla de: