Denuncian la compra de nafta para uso electoral en Las Heras

El concejal Hernán Quevedo, de Cambia Mendoza, publicó el pedido de $10 millones en combustible a YPF "a seis días de las elecciones". Apunta contra Martín Bustos.

Denuncian la compra de nafta para uso electoral en Las Heras

Editó: Ana Montes de Oca

El presidente del bloque Cambia Mendoza en el Concejo Deliberante de Las Heras, Hernán Quevedo, denunció que el candidato a intendente y actual secretario de Obras y Servicios, Martín Bustos, de La Unión Mendocina, hizo una millonaria solicitud de combustible "a seis días de las elecciones". 

"Esto es La Unión Mendocina, Daniel Orozco y Omar De Marchi", expresó en redes sociales junto a una foto con el pedido de combustible. 

Si bien el concejal puso el foco en que el pedido de dinero es tan cercano a las elecciones como dando a entender que se trata de darle al combustible un uso electoralista, Martín Bustos le respondió que "con gusto le explico cómo funciona la licitación del combustible y cómo cargan combustible los vehículos de Uspallata y alta montaña".     

 Sin embargo, fuentes del radicalismo lasherino dijeron que "no se necesita licitación porque se hace directo con YPF". Se trata de un programa llamado "YPF Ruta" donde se recargan tarjetas para la carga de combustible. 

Te puede interesar: La danza de nombres para conformar la "nueva" Legislatura

De hecho, el documento que publicó  Quevedo, si bien hace referencia a la licitación "YPF Ruta", solicita una ampliación de $10 millones para cubrir la demanda de combustible a través de tarjetas. 

Por el momento Quevedo hizo un pedido de informes al Ejecutivo del muinicipio para que explique el incremento de combustible. "Para los meses previos a las PASO venían gastando $150 mil cada mes, pero en el mes  de las elecciones gastaron $5 millones", dijo el concejal al Post, y por eso adelantó que pretenden ir a la justicia para investigar por qué de pronto aumenta tanto. 

"Nosotros estamos seguros de que toda esa plata es para la campaña, para traffics, micros, etcétera". De demostrarse que el pedido de combustible fuera para movilizar votantes durante las elecciones, podría significarle a Bustos una sanción estipulada en el artículo 8 de la Ley Electoral de Mendoza, que impone una sanción  "con cuatro meses de arresto los que venden votos; con seis meses de arresto los que compren votos". 

Podés leer: Allanaron el domicilio de la subdirectora de Políticas Sociales de Las Heras

Esta nota habla de: