Asambleas antimineras también se activaron en la lucha por el aborto

Ninguna causa parece ajena a las organizaciones ecopolíticas que integran las denominadas "asambleas por el agua" de Mendoza.

Asambleas antimineras también se activaron en la lucha por el aborto

Por: Mendoza Post

Mientras la mayoría de las agrupaciones están militando en paralelo a favor de la legalización del aborto y la antiminería, una de las entidades, Eco Lógicos Mendoza, decidió mechar sus posteos ecologistas con sus consignas "celestes", lo que le ha costado un fuerte enfrentamiento con militantes de las otras agrupaciones a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En uno de los tuits de @millafeminista, le advierte a los Eco Lógicos Mza: "Que un grupo pro vida y abiertamente antiderechos que condena a pibas a morir en la clandestinidad y que simultáneamente resulte ser ecologista; me parece completamente contradictorio. En su discurso de defender el agua para defender la vida, le dan la espalda a miles de mujeres". 

En tanto, desde este grupo le contestaron: "Ya empezaron los grupos ambientalistas / feministas a atacar en twitter ! Somos EL ÚNICO grupo que defiende el agua y a los niños por nacer .-Como podríamos pedir por la muerte de los niños de nuestra propia especie si queremos un planeta sano para ellos ? COHERENCIA POR FAVOR", escribieron en Twitter.

Más: La médica provida del Central negó ser la autora del audio

A la sumatoria de conflictos que divide a quienes en diciembre del año pasado se unieron para impedir la reforma de la ley 7722 y lo lograron, debería agregarse que uno de los que antes se sumaba a las posiciones antimineras era el propio arzobispo, Marcelo Colombo, que en el tema aborto se sumaría al lado Eco Lógico de la grieta, enfrente de la mayoría de las asambleas por el agua.

Esta nota habla de: