Los "soldados de Cristina" marcharon en apoyo a la Vice acusada de corrupta

Tal como estaba programado, el "Cabildo Abierto" se llevó a cabo en la sede del PJ en pleno centro mendocino. El acto fue en respaldo de la Vicepresidenta que enfrenta un juicio por corrupción en la obra pública.

Los "soldados de Cristina" marcharon en apoyo a la Vice acusada de corrupta

Por: Mendoza Post

 Quiénes transitaron esta tarde por el Centro tuvieron que lidiar con el tránsito cortado en el núcleo de calle Gutierrez desde Patricias Mendocinas hacia abajo y España entre Espejo y Necochea.

Desde las 18:30 se llevó a cabo un "Cabildo Abierto" en la sede del PJ ubicado en calle España. La iniciativa fue para apoyar a Cristina Fernández que enfrenta un juicio por corrupción y enriquecimiento ilícito en la causa conocida como "Vialidad". La militancia acompañó el acto y cortó las calles del microcentro en forma pacífica.

La militancia de Cristina.

Cabe destacar que las agrupaciones de izquierda expreasaron su malestar con el PJ local por el acto a favor de Cristina.

Víctor da Vila, representante del partido obrero, parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) dijo: "Es significativo el silencio de los referentes provinciales del PJ sobre los preocupantes números de pobreza, desempleo e inflación. Por el contrario, se movilizan y ponen el grito en el cielo para defender una multimillonaria como Cristina Fernández".

Ver: Hoy, el acto por Cristina que tensiona al peronismo mendocino

Aproximadamente 2.500 personas fueron a apoyar a la Vice.

Por su parte, referentes del Partido Obrero ya que, tal como apoyan a Cristina, "invitaron" al peronismo local a recorrer las calles de la Ciudad para constatar cuanta gente en situación de calle se encuentra durmiendo en los bancos del Centro.

Ver: Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron por "traición a la patria" a CFK

La marcha es en apoyo a la causa "Vialidad"

 Ver: La izquierda contra el PJ mendocino por la marcha en apoyo a Cristina

En otros puntos del país se replica la movilización.

El Movimiento de Unidad Popular participa en la marcha.

Esta nota habla de: