Los tres exfuncionarios históricos del kirchnerismo fueron descubiertos este sábado por un medio santacruceño.
La "visita casual" de Zanini, Parrilli y Álvarez al mausoleo de Néstor
Este sábado 22 de noviembre tres figuras históricas del kirchnerismo aparecieron en el mausoleo de Néstor Kirchner, en Río Gallegos. Carlos Zannini, Oscar Parrilli y Daniel Álvarez- fueron vistos ingresando al mausoleo por un equipo del diario Nuevo Día que los detectó dentro del edificio y, al salir, los dirigentes aseguraron que se trató de una "visita casual". No ofrecieron más declaraciones.
La escena -breve, silenciosa y cargada de simbolismo- despertó curiosidad en una ciudad donde el mausoleo del ex presidente es un punto de referencia político, histórico y emocional.
El mausoleo, inaugurado en 2011, se levanta como uno de los espacios más emblemáticos de Río Gallegos. Con 11 metros de altura, 13 de ancho y 15 de largo, la estructura sobresale por su arquitectura y por el simbolismo que carga desde el día de su construcción. La obra estuvo a cargo de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, lo que generó desde el inicio sospechas y debates sobre su financiamiento y sobre el rol del empresario cercano al kirchnerismo.
Podés leer: Un testigo confesó que sacaron 40 bolsos del mausoleo de Néstor Kirchner
Adentro del edificio, una escalera caracol lleva a la planta superior donde un vidrio circular permite observar el féretro del ex presidente cubierto por la bandera argentina.
Pero la aparición de Zannini, Parrilli y Álvarez justo en el momento en que se lleva adelante el juicio por los cuadernos de las coimas, donde se habla de dinero en bolsos que se llevaban a los Kirchner, no pasó desapercibida.
Te puede interesar: El testimonio del secretario de los Kirchner que no se leerá en el juicio



