La Justicia ratificó que Cristina cobrará su doble pensión

Cámara de Seguridad Social dejó firme el fallo y la mandataria recibirá los 2,5 millones de pesos mensuales.

La Justicia ratificó que Cristina cobrará su doble pensión

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Cámara de Seguridad Social confirmó a través de un fallo que Cristina Fernández de Kirchner podrá cobrar su doble pensión por 2,5 millones de pesos mensuales. La situación llevaba varios años de idas y vueltas y enfrentamientos, hasta que durante este 2021 se resolvió a favor de la mandataria.

En 2015, Desarrollo Social a través de su cuñada Alicia Kirchner, quien era la ministra, le otorgó las dos pensiones honoríficas: una por habar sido presidenta y otras por ser viuda del ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, ya en la presidencia de Mauricio Macri, el beneficio fue derogado y la instaron a optar por una o por la otra pensión.

Cristina reclamó en 2017 para recibir ambas pensiones y el dinero que habían sido retenidas, exento del Impuesto a las Ganancias. En marzo de ese año, la Procuración del Tesoro a través de su titular Carlos Zannini dejó nula la decisión de Anses de elegir una de los dos beneficios porque "no existe incompatibilidad". El organismo revocó la resolución y luego sustentó en la Justicia que prestaba conformidad con el "con el desistimiento formulado" y desistió de apelación.

Una pensión fue por haber sido presidenta y otra por ser viuda del ex presidente Kirchner.

Si bien hubo intentos de la oposición de evitar que Cristina perciba ambas pensiones, fueron desistidas. Debido a que no hay instancia para apelar la decisión de ANSES, la Cámara de la Seguridad Social confirmó a favor de la mandataria. Además de los 2,5 millones de pesos mensuales recibirá unos 120 millones de pesos de retroactivo.

Ver: Rechazan la exención de prisión de una acusada de pagar sobornos a Bento

La Sala III de la Cámara de la Seguridad Social emitió un fallo y expuso que la actual Vicepresidenta cobre las pensiones. Determinaron "tener a la parte demandada por desistida de la apelación deducida y devolver los presentes obrados al juzgado de origen a sus efectos", y se cumpla el fallo, tal como reprodujo diario Clarín este jueves.

CFK recibirá 2,5 millones por mes, además de un retroactivo.

Conocer más: Confirmaron al juez en la causa contra Macri por espionaje

       

Esta nota habla de: