Martín Kerchner, designado en la línea de sucesión del gobernador

Tal como se preveía, Kerchner fue elegido presidente provisional del Senado. Así se aprobó en la sesión preparatoria de este martes.

Martín Kerchner, designado en la línea de sucesión del gobernador

Editó: Santiago Montiveros

Con el aval de todos los bloques, Martín Kerchner fue elegido presidente provisional del Senado de Mendoza, lo que lo ubica en la línea de sucesión del gobernador.

Para comprender la línea de sucesión, ante la ausencia del gobernador, el Poder Ejecutivo quedará a cargo de la vicegobernadora. Y ante la ausencia de ambos, esa función queda en manos del presidente provisional del Senado; en este caso, Kerchner.

La elección de Kerchner como presidente provisional del Senado tuvo lugar este martes, en la sesión preparatoria en la que se renovó la mitad de la cámara de Senadores.

Además, como presidente provisional del Senado, Kerchner deberá presidir las sesiones de la Cámara alta cuando la vicegobernadora Hebe Casado no esté.

Ver más: En vivo: juran los nuevos senadores mendocinos

Kerchner asumió como senador en abril de 2022 y tiene mandato hasta abril de 2026. Es uno de los principales referentes económicos de Alfredo Cornejo con vasta experiencia también en la Legislatura.

"Quiero agradecer a toda la cámara. Cuenten conmigo para los consensos. Puerta abierta y mate disponible, para charlar lo fácil y lo difícil. A todos los que forman esta cámara, porque para mí es un orgullo ser parte de ella", manifestó Kerchner tras jurar en el cargo.

Esta nota habla de: