Kerchner: "La gente ha tomado como propia la buena administración"

El senador dijo que en su primer gobierno al frente de la provincia, Cornejo puso orden y que lo que viene ahora, en su segundo mandato, "es un nuevo nivel".

Kerchner: "La gente ha tomado como propia la buena administración"

Por: Evangelina Argüello

El ex ministro de Economía, Infraestructura y Energía y actual senador provincial, Martín Kerchner, hizo un análisis del resultado de las elecciones del pasado domingo en las que la ciudadanía decidió que que Alfredo Cornejo vuelva a conducir los destinos de Mendoza.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el legislador recordó que cuando Cornejo asumió en 2015  puso en orden a la provincia."Hizo que  las cosas simples funcionaran;  por eso se habla de la revolución de lo sencillo. Porque en ese momento, el no pagar sueldos era un mundo". 

Ver: Autorizan la instalación de un radar británico en Tierra del Fuego

"Pero creo que lo que viene es un nuevo nivel. Es un nivel donde la gente ya ha tomado como propio esa buena administración y la está defendiendo. De hecho, han elegido a Alfredo como gobernador, porque defienden la gestión del orden de las cosas serias; de decir la verdad.  De decir cuando las cosas están mal; reconocer cuando están mal también y corregir y marcar un rumbo claro. Y el rumbo claro en Mendoza, viene atado a lo nacional. Ya sabemos que va a ser  un año difícil el que viene, pero tenemos todas las bases funcionando", indicó.

"Se están difundiendo números del PBI del 2022, número final  en Mendoza, y si bien no ha estado bien en algunos sectores como la agroindustria,  básicamente porque ha habido una cosecha muy mala con las heladas del año pasado y cayó bastante la producción de vino y otros productos del agro, sí le fue muy bien con turismo, construcción y con comercio", detalló. 

En ese sentido, Kerchner destacó que Mendoza es una provincia que  tiene la suerte de no depender del Estado, sino del sector privado. "Tiene diversificada su economía, entonces en términos generales, eso ayuda a ecualizar. Obviamente que al que le va mal hay que ayudarlo y hay que tratar de que a todos nos vaya bien, y eso va a ser posible en una Argentina donde tengamos más estabilidad económica".

Respecto a la posible conformación del  gabinete del próximo gobernador, el senador dijo: "yo creo que el mensaje de la gente es: ' achique la política;  achique la estructura;  seamos más eficientes'. Obviamente que todo esto es decisión del gobernador electo. Para cada momento debe haber una estructura de funcionamiento que funcione lo más adecuado posible. En nuestro caso, en el 2015  recibimos 15 ministerios y Alfredo los redujo a 5 o 6 ministerios nada más. Funcionarios públicos había más de 600 y se operó con 302", recordó. 

"Fue una reducción fuertísima y en eso quiero resaltar, ya que estamos en la Legislatura,  que estamos en la Legislatura que producen menos gasto de la Argentina;  trabaja toda la semana. El gasto que influye en esto es, por ejemplo en la Cámara de Senadores, es menos de medio punto del presupuesto votado, o sea, y es mucho más barata que otras que son  unicamerales en otras provincias".

Asimismo adelantó que "está claro que lo que viene es un equipo joven, rápido, táctico, muy dispuesto a adaptarse  al plan de estabilización que venga del Gobierno Nacional, con un cambio económico, pero ya poniendo proa porque ya tenemos ordenada la provincia para aprovechar ese empuje cuando se libere el tipo de cambio; se ponga  competitivo y  cuando se pueda interactuar con el muindo, porque a  Mendoza le va bien cuando pasan esas cosas", afirmó.

Te puede interesar: Cornejo cuestionó a Gerardo Morales por la foto con Sergio Massa


Esta nota habla de: