Juri denuncia que Nación mezquina plata a Mendoza

La senadora nacional mostró gráficos donde se ve como la provincia está olvidada y está última en los fondos percibidos por habitante en todo 2022.

Juri denuncia que Nación mezquina plata a Mendoza

Por: Mendoza Post

En medio de las dilatadas negociaciones paritarias del Gobierno Provincial con los empleados estatales, la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, denunció una discriminación por parte del Gobierno Nacional.

La exministra de Cultura y Turismo de la provincia había publicado en sus canales de comunicación una serie de gráficos que remarcan la disparidad en la repartición de fondos per cápita por jurisdicción. En ese lugar, Mendoza recibe $2.628,5 y está en el último lugar de la lista.

En tanto en junio de 2022 la provincia recibió $742,1 per cápita, mientras que jurisdicciones como La Rioja, Tierra del Fuego, entre otras, tienen una amplia diferencia a su favor.

Ver también: Terminó el gobierno de Alberto y CFK, y empieza el de Cristina y Massa

"Espero que Massa vaya bien porque la verdad es que también Mendoza lo necesita. La provincia está siendo discriminada cada vez más y esto la vedad que complica al gobernador Suarez y a todos los mendocinos", explicó Juri este viernes en diálogo con Radio Nihuil.

"Cuando uno toma el dato de los fondos por número de habitantes, cada riojano ha recibido $15.500 en junio y Mendoza $742", explicó.

"Hay un dato que es bien importante: entre las PASO de septiembre del año pasado y las elecciones generales, se distribuyeron en el país 15 mil millones de pesos y a Mendoza no le llegó nada. Son tan discrecionales los fondos que uno ve como en épocas electorales se incrementa la llegada de esos fondos a las provincias amigas", remató.

La senadora remarcó que la provincia ha hecho todos los reclamos legales posibles y busca que se trate un proyecto en el senado que pregona una proporcionalidad acorde a la coparticipación. 

Ver también: Los puntos calientes en la agenda del superministro de Economía

Esta nota habla de: