Las clases como eje de la interna en Juntos por el Cambio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 16 Feb 2021

El tema de las clases presenciales parece haber endurecido las tensiones internas de Juntos por el Cambio.

Las principales líneas internas son lideradas por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y ambos mostraron distintas maneras de encarar el reclamo por la apertura de las escuelas.

Según publicó La Nación, hace ocho días, horas antes de la movilización convocada por la cúpula de Juntos por el Cambio para exigir la vuelta a las aulas en todo el país, el jefe de gobierno porteño recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y ratificó el inicio del ciclo lectivo, en lugar de la postura dura de Bullrich y quienes le responden, que organizaron marchas en diferentes ciudades exigiendo la presencialidad.

La reunión de Larreta con Trotta no cayó bien

Algunos de los referentes se enjarn con Larreta: "Los tres partidos nos manifestamos frente del Ministerio de Educación y él va y se junta con Trotta. Fue como una contra cumbre", señaló un dirigente macrista.

  Rodríguez Saá le disputará la presidencia del PJ a Alberto Fernández  

Del otro lado, el larretismo le quita relevancia al enfrentamiento con la presidenta del Pro, pero admiten que las tensiones podrían crecer a la hora de armar las listas para las legislativas.

En tanto, Bullrich, quien se mantiene muy cerca de Macri y exhibe sintonía con Alfredo Cornejo y Miguel Ángel Pichetto, aspira a influir en el armado de las listas en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, según un dirigente que la frecuenta, Bullrich cree que un triunfo contundente en las legislativas la posicionaría como potencial candidata a presidenta en 2023.

Bullrich se va posicionando coo candidata a presidente

 Intendente K repartió 100 vacunas Sputnik a amigos y militantes

Esta nota habla de: