JxC denunció a los jueces que anularon la causa del puntero bonaerense

López Murphy, Talerico e Iguacel, denunciaron penalmente a los jueces que anularon la causa contra el puntero al que encontraron in fraganti retirando dinero de cuentas de personal de la Legislatura bonaerense.

JxC denunció a los jueces que anularon la causa del puntero bonaerense

Editó: Ana Montes de Oca

Integrantes de Juntos por el Cambio, incluyendo a Ricardo López Murphy, María Eugenia Talarico y Javier Iguacel, presentaron una denuncia penal contra los jueces de La Plata, Juan Alberto Benavides y Alejandro Gustavo Villordo, quienes anularon la investigación contra Julio "Chocolate" Rigau, el operador del Partido Justicialista que  fue detenido in fraganti mientras retiraba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura Bonaerense, además de portar más de un millón de pesos en efectivo.

La denuncia se basa en la argumentación de que los jueces invalidaron la investigación alegando que los agentes de policía que detuvieron a Rigau actuaron sin una previa autorización judicial.

Las tarjetas y dinero que le incautaron a Rigau

Los denunciantes sostienen que estos acontecimientos arrojan serias dudas sobre las contrataciones de los empleados legislativos y sugieren una posible trama de corrupción más amplia. Afirman que la posesión de un gran número de tarjetas de débito, destinadas a extraer fondos públicos, por parte de una sola persona indica que no está actuando de manera individual, sino que forma parte de una red organizada destinada a defraudar al Estado.

Ver también: Empleado de la legislatura bonaerense tenía 50 tarjetas de débito ajenas

Un punto adicional que destaca la denuncia es que el abogado defensor de Rigau, Alfredo Gascón Cotti, también trabaja como asesor en la Legislatura. Este hecho alimenta aún más las sospechas sobre el uso indebido de fondos públicos.

Los denunciantes argumentan que estos hechos justifican una investigación de la razonabilidad del presupuesto de la Legislatura, en vista de posibles delitos cometidos.

Actualmente, la causa se encuentra anulada a la espera de una apelación por parte del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo. El fiscal tiene un plazo de 20 días para apelar ante la Cámara de Casación Bonaerense, buscando reactivar la investigación contra Rigau, quien recuperó su libertad después del fallo de la Cámara que anuló la causa. 

Te puede interesar: Constitucionalistas criticaron el fallo que dejó libre al puntero "Chocolate"

Esta nota habla de: