Buscan a una pareja que sacaba plata como "Chocolate" Rigau

Un hombre canoso y una mujer de pelo castaño se reunían en los cajeros con Rigau y fueron filmados sacando plata con 33 tarjetas distintas.

Buscan a una pareja que sacaba plata como "Chocolate" Rigau

Editó: Ana Montes de Oca

Una seguidilla de retiros fraudulentos de cajeros automáticos ha tomado un giro aún más enigmático con la identificación de una pareja misteriosa vinculada a la red de manipulación de tarjetas del Senado provincial de Buenos Aires. Los individuos, descritos como un hombre canoso con anteojos y una mujer morocha de menor edad, fueron detectados en repetidas ocasiones realizando retiros de efectivo en horarios tempranos de la mañana en La Plata, donde se gestó una operación delictiva que ha generado un desfalco millonario a las arcas públicas.

La investigación liderada por la fiscal Betina Lacki ha revelado que este dúo operaba con al menos 33 tarjetas de débito pertenecientes a empleados del Senado bonaerense. Estas tarjetas, que podrían estar vinculadas a personal supuestamente 'ñoqui', registran salarios que oscilan al menos en $700.000 de bolsillo, lo que ha levantado serias sospechas sobre un perjuicio a las arcas públicas que podría ascender a los $23 millones mensuales o cerca de los $300 millones anualizados.

"Chocolate" Rigau se cruzaba con esta pareja en el banco

La presencia recurrente de esta pareja en los cajeros automáticos, detectada por las cámaras de seguridad del Banco Provincia, coincidió con los movimientos de Julio "Chocolate" Rigau, quien extraía fondos de 48 tarjetas de débito de la Cámara de Diputados bonaerense. La fiscal Lacki, ante la renuencia de las autoridades de la Legislatura a colaborar con la investigación, ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a los sospechosos a través del correo electrónico ufij2.lp@mpba.gov.ar.

Ver también: Caso "Chocolate" Rigau: se entregaron dos de los principales sospechosos

Las reuniones en los cajeros entre 'Chocolate' Rigau, así apodado, y esta pareja misteriosa se han convertido en piezas claves para la investigación. La presencia de la pareja en las transacciones financieras que se realizaron en diferentes fechas y ubicaciones, según detallan las cámaras de seguridad, apunta a una compleja red de maniobras ilícitas que implicaría a otros miembros aún no identificados.

La resistencia de las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense a proporcionar información vital para la pesquisa ha generado tensiones, mientras la fiscalía reclama acceso a los registros de personal y datos financieros relevantes para el caso

La fiscal pide información sobre el hombre canoso y de anteojos y la mujer más joven con pelo castaño 

Te puede interesar: Di Pace: "Las paritarias van a intentar acompañar la inflación, pero es difícil"

Esta nota habla de: