Rechazan la nulidad del juicio contra Jaime y De Vido por los trenes chatarra

Los ex funcionarios K seguirán en juicio por la compra de trenes chatarra y enriquecimiento ilícito.

Rechazan la nulidad del juicio contra Jaime y De Vido por los trenes chatarra

Por: Mendoza Post

El Tribunal rechazó el planteo de la nulidad del juicio en el que se juzga a Ricardo Jaime, ex secretario de transporte y a Julio De Vido, ex ministro de Planificación.

La semana pasada se realizó el planteo que los acusados realizaron para que se anule el juicio por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, donde dos ex funcionarios están acusados. La fiscal de juicio, Gabriela Baigún, acusa a Jaime y De Vido de aprovechar la política de reactivación ferroviaria impulsada durante el kirchnerismo para comprar coches chatarra a dos países de Europa y "administración fraudulenta y cohecho" por un monto que ronda los cien millones de euros.

El juicio en el que se acusa a Jaime de enriquecimiento ilícito  comenzó en 2019. El Tribunal Oral Federal 6 estaba integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero. Como cuarto juez fue designado Ricardo Basílico.

El interior de los trenes comprados.

Ver más: CuadernosEl excontador de los Kirchner vuelve a declarar como arrepentido

Baigún pidió que Jaime sea condenado a ocho años de prisión y al pago de una multa de casi $16 millones y que De Vido reciba una pena de cuatro años por la compra de trenes chatarra a España y Portugal.

Ricardo Jaime detenido.

Leer más: Alberto Fernández y una declaración que reactiva la pelea con la Justicia



Esta nota habla de: