Julio Cobos cruzó a Jonatan Viale porque lo acusó de apoyar a Massa

El radical no se bancó que el periodista lo acuse a apoyar a Massa y estalló en las redes sociales.

Julio Cobos cruzó a Jonatan Viale porque lo acusó de apoyar a Massa

Por: Juan Manuel Lucero

 El ex gobernador de Mendoza, Julio Cobos, replicó al periodista Jonatan Viale a raíz de una noticia en la que lo ligaba a Sergio Massa. Al igual que el diputado cordobés Mario Negri, Cobos no toleró verse en la tabla que el periodista planteó con distintas figuras radicales.

El comunicador realizaba una editorial titulada "Un pacto con el diablo" y hablaba del papel de la UCR y los acuerdos con uno u otro candidato tras bambalinas. En ese marco, situaba a Cobos en un listado entre los radicales aliados a Massa.

En el listado de los supuestos "radicales massistas" se encontraban el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, "como siempre estuvo el socio del litio", aseguró Viale. También puso a Martín Lousteau, Maxi Abad, Mario Negri, a quien le dijo "llamame si no estás y te saco", y al mendocino Julio Cobos.

Mientras que en el lado de Milei, Viale situó a Luis Petri -quien abiertamente apoyó a Milei-, en tanto que agregó al correntino Gustavo Valdés y al gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo. Estos últimos dos, firmantes del documento donde la UCR aseguraba que sería neutral.

Suárez y Cornejo arribando a la convención de radicales donde se declaró la neutralidad.

Ante estas aseveraciones del periodista de LN+, Mario Raúl Negri respondió en redes y dijo "Te pido Jonatan Viale: sácame de esa lista de radicales que apoyan a Massa. No sé de dónde sacaste esa idea absurda, hablás conmigo casi a diario. Que no apoye a Milei (quien odia a la UCR) y tampoco a Massa (socio de los K) no habilita a ninguna conjetura. Los dos son pésimos".

Ver también: Bullrich y un fallido que dio que hablar: "A mí me duele que no se vote la corrupción"

Por su parte, Cobos también reaccionó ante la acusación y desde sus redes sociales replicó: "Eso es falso, @JonatanViale. Desde la @UCRNacional fuimos muy claros respecto de la postura de neutralidad. Además, explicité mi postura personal avalando la misma. No hay una sola declaración mía a favor de uno u otro candidato, ni una".

Luego, Cobos citó un twitt anterior suyo donde demarcaba los motivos para sostenerse "neutrales" desde la UCR de cara al balotaje: "La ciudadanía nos asignó diferentes roles en los tres niveles de gobierno: municipios, provincia y Nación, de aquí que hoy nuestra fuerza tiene representación legislativa y ejecutiva a lo largo y a lo ancho de toda y quedó fuera de la disputa por la presidencia de la Nación", comenzaba el hilo.

Luego, Cobos explicaba que "la ciudadanía que nos votó fue para ser una alternativa tanto a la continuidad del gobierno actual, como a la propuesta de Javier Milei". En tanto que agregaba: "Debemos ser prudentes y respetar la neutralidad acordada, absteniéndonos de cualquier manifestación a favor de uno u otro candidato o del tipo de voto. Esto corre para quienes tenemos responsabilidad partidaria y/o institucional: legisladores, intendentes, gobernadores, etc".

Y explicaba que cualquier pronunciamiento por fuera de la neutralidad podría resquebrajar a Juntos por el Cambio. "El fin es preservar la unidad del espacio, si esa neutralidad no se cumple afectamos la consolidación del mismo. Tenemos muy en claro a quiénes representamos y que no somos los dueños de los votos de nadie y de ahí la prescindencia de nuestro espacio frente al balotaje", sentenció Cobos.

Ver también: Massa congeló el impuesto al combustible y dijo que se acabó la escasez

Esta nota habla de: