La UIF pidió la absolución de Cristina Fernández en el juicio por la obra pública

El organismo no acusó a la Vicepresidenta y también pidió que sea absuelta porque los peritos profundizaron dudas sobre las cinco obras analizadas de un total de 51.

La UIF pidió la absolución de Cristina Fernández en el juicio por la obra pública

Por: Mendoza Post

 La Unidad de Información Financiera (UIF) adelantó que no acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, al empresario Lázaro Báez y demás acusados por fraude en la obra pública. "Corresponde la absolución por fraude", dijeron los abogados Irachet y Ventura en la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2.

"El coloquio profundizó las dudas y debilitó la certeza, dejando huérfana la acusación en este sentido", indicaron los letrados al criticar la tarea de los peritos que analizaron un muestreo de 5 de las 51 obras viales bajo sospecha.

En ese sentido, expresaron tras un peritaje, que dijo que "no hubo sobreprecios" y añadieron: "Por lo tanto ni la pericia oficial ni la de la fiscalía pudieron revertir sus fundamentos".

"No ha resultado posible para sostener", señalaron los abogados, luego de analizar los dichos de "los peritos" en cuanto a los que también realizó la Corte Suprema de Justicia.

La UIF apuntó al trabajo de los peritos.

"Esas dudas nos impide tener como certeza los sobreprecios", manifestaron, por lo que dieron por descartada esa acusación y ese es un "elemento esencial" de la acusación.

Ver: Cornejo: "Si no paran de emitir no podrán controlar la inflación"

La UIF "tiene la necesidad de ser objetiva", se justificaron, y por eso dijo que "han quedado dudas" sobre el trabajo de los peritos.

Lázaro Báez es otro de los acusados.

"Queda descartado el perjuicio, que es un tipo penal de lavado", señalaron, y criticaron la gestión anterior de la UIF durante el macrismo. "Ante dudas, sería irresponsable avanzar en una acusación", concluyeron.

Cristina Kirchner estuvo presente en la audiencia donde la UIF hizo su alegato donde el organismo decidió no acusarla en el juicio por fraude en la obra pública.

Esta nota habla de: