En Mendoza, Schiaretti pidió "acabar con la mentira del federalismo"

El precandidato a la Presidencia llegó a la provincia y aseguró que hay una gran inequidad entre Buenos Aires y el interior del país. El gobernador cordobés afirmó que las provincias del interior pagan más caro todo.

En Mendoza, Schiaretti pidió "acabar con la mentira del federalismo"

Por: Ángeles Acosta

Las visitas de precandidatos, de cara a la recta final que concluirá -primeramente- con las PASO Nacionales del 13 de agosto próximo siguen a full. Este viernes, es Juan Schiaretti el que llegó a Mendoza.

En un paso muy fugaz por la provincia, el precandidato a la Presidencia de la Nación de Hacemos por Nuestro País aprovechó para tener un contacto con la prensa local y reflejar algunos de los principales lineamientos de la fórmula que integra junto a Florencio Randazzo.

De esta manera, el cordobés hizo énfasis y se explayó respecto a las diferencias que él observa entre Buenos Aires y el resto del país. "Hay inequidades. Hay grandes ventajas que tienen quienes viven en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en relación a quienes vivimos en el interior y esto no es culpa del Gran Buenos Aires ni de sus habitantes. Es responsabilidad de los gobiernos nacionales que miran el país desde y para el AMBA y se olvidan del interior productivo", remarcó.

También, el referente del peronismo anti k subrayó que las provincias del interior pagan más caro todo: el transporte, la luz, el agua y el saneamiento, el gas y la nafta, enumeró.

Juan Schiaretti, en Mendoza, estuvo con Raúl Mercau, su referente local.

"Todo en el AMBA es más barato y encima ponen impuestos de retención a las exportaciones que penalizan a todo el interior productivo. Impuestos que son inconcebibles en otro lugar del planeta. Hay que acabar con esta falta de federalismo. Nuestro espacio expresa esta necesidad y lo vamos a hacer si el pueblo nos apoya con su voto", aseguró el Gobernador de Córdoba.

Asimismo, quien a nivel provincial tiene el acompañamiento de Raúl Mercau, expresó que su espacio anhela que Argentina sea un país normal; de producción y trabajo. "A mí me suelen preguntar cómo hacemos en Córdoba para trabajar juntos el sector público y privado sin pelearnos. Y yo respondo que funcionamos normalmente porque respetamos la división de poderes; a nadie se le ocurriría no acatar un fallo de la Justicia ni hostigarla como hace el actual Gobierno nacional kirchnerista", disparó.

Ver: Massa se enojó con un periodista que le preguntó por el dólar y la inflación

Seguidamente, afirmó que desde Hacemos por Nuestro País respetan la libertad de prensa, nunca han tenido un medio de comunicación propio y jamás cercenarían la libertad de expresión: "Esto es central para que haya democracia, para que surjan nuevas ideas y puedan ser conocidas por la población. No le echamos la culpa a la prensa como hace el gobierno kirchnerista".

Finalmente, el precandidato al sillón de Rivadavia agregó que ellos nunca espiarían ni perseguirían a nadie. Por el contrario, dijo que fomentan la pluralidad de pensamiento y que la República funciona y los países florecen cuando hay división de poderes.

El líder de Hacemos por Nuestro País, referente del peronismo anti kirchnerista.

"En Córdoba trabajamos todos juntos. Y así vamos a hacer en el país. Porque en Argentina necesitamos confianza y certeza, que se genera con el funcionamiento de un Estado que al tener equilibrio y al generar superávit no le va a cambiar los impuestos a la gente ni las reglas de juego. Creemos que se puede pensar distinto pero trabajando juntos", concluyó afirmando Schiaretti desde Mendoza.

Ver: En Mendoza, Larreta dijo que Juntos por el Cambio no se rompe tras las PASO

Esta nota habla de: