Ramón criticó que el acuerdo con el FMI traerá suba de tarifas

El diputado provincial electo expuso este lunes en la audiencia pública por la suba de tarifas, cuestionó duramente a Martín Guzmán.

Ramón criticó que el acuerdo con el FMI traerá suba de tarifas

Por: Mendoza Post

José Luis Ramón, ex diputado nacional por Mendoza y actual diputado provincial electo, cuestionó lo ocurrido en la audiencia por el precio del gas de este lunes, en la que el área que depende del Ministerio de Economía propuso una suba del 35%.

"En el gobierno del Frente de Todos pensé que íbamos a tener más participación ciudadana e información clara, precisa y veraz para los usuarios, porque este es un negocio mega millonario de los cinco empresarios que proveen el servicio de gas y lo distribuyen", expresó el mendocino.

"Volvemos a 2016, cuando pedíamos que en la audiencia se estableciera cuál es el costo para la producción de gas que se colocará en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST). En esta audiencia estamos como en 2016, nos informan que el valor del gas de estas empresas que lo extraen tiene un costo de U$S 3,53, pero no sabemos la composición de ese valor. Esa aclaración es muy importante", remarcó.

Ver también: Dujovne responsabilizó a la sociedad por no acompañar el programa del FMI

Ramón fue uno de los impulsores del proyecto para reducir las tarifas de gas en zonas frías, que había presentado Máximo Kirchner. 

En su exposición, el diputado electo apuntó contra Guzmán: "El ministro de Economía pone por delante la recaudación impositiva versus el derecho que tenemos los usuarios y consumidores. Esto es tremendo".

"El ministro propone un ajuste del valor de la tarifa o del porcentaje que aportará luego de hacer el acuerdo con el FMI en relación con lo que pagamos los usuarios. Es una responsabilidad política si seguimos en un sistema donde se transfiere la riqueza de los hogares argentinos en favor de las empresas, como ocurrió en 2016", concluyó.

Ver también: El dólar blue bajó un peso y el oficial avanzó unos centavos


Esta nota habla de: